EEUU amenaza con más sanciones petroleras

Foto: Referencial

A 74 días de las elecciones presidenciales de EEUU, en las que las encuestas dan perdedor -por un amplio margen- a Donald Trump, la Casa Blanca está considerando imponer más sanciones a Venezuela para detener las transacciones de combustible con Caracas.

De acuerdo con el portal estadounidense Bloomberg, estas nuevas sanciones pueden estar dirigidas a “los intercambios de crudo con empresas europeas y asiáticas”, que hasta ahora había eximido Washington cuando se hacían a cambio de combustible o alimentos.

Puntualiza que en agosto, los canjes de diésel representaron casi 80 por ciento del crudo para envío al extranjero. Empresas como Reliance Industries (India), Repsol (España) y Eni (Italia) han cargado petróleo a cambio de surtir diésel a Caracas.

Dice el medio que EEUU ha debatido las medidas durante al menos cinco meses, priorizando inicialmente las sanciones contra Irán sobre sus suministros de gasolina a Venezuela.

En cuanto a las acusaciones del Gobierno de Trump sobre los cuatro tanqueros que iban rumbo a Venezuela y que fueron interceptados recientemente por EEUU, Bloomberg indica que la sanciones se imponen para evitar cualquier exportación al país bolivariano.

Días atrás, el ministro del Petróleo iraní, Biyán Zangané, se refirió al tema. “Ni los buques, ni su cargamento son propiedad iraní, era la gasolina que Irán había vendido a Venezuela.

ENLACES PATROCINADOS

[ajax_load_more]