EEUU busca debilitar el Sistema Multilateral

Foto referencial

Estados Unidos ha iniciado un proceso de debilitamiento en el Sistema Multilateral, retirándose de la UNESCO, del Sistema de los Derechos Humanos, tratando de sancionar la Corte Penal Internacional (CPI), amenazando con retirarse de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de los Acuerdos de Armamentos en la Comisión de la Naciones Unidas, señaló el viceministro de Temas Multilaterales, Alexander Yánez.

“Notamos que estas medidas tienen un propósito que es el debilitamiento del Sistema Multilateral y seguramente en su idea la creación de un nuevo sistema que sea adecuado a sus intereses”, dijo.

Reafirmó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado a la protección y defensa del Sistema Multilateral, donde Venezuela ha venido trabajando en ese sentido.

Recalcó que Estados Unidos ve en el Sistema actual del Multilateralismo, un obstáculo a los propósitos y los objetivos que se han trazados como única potencia hegemónica, publicó VTV.

Asimismo Alexander Yánez catalogó el discurso del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en el debate de la 75° Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) de sumamente importante en términos de lo que está ocurriendo en la Geopolítica Mundial.

De igual manera, hizo un llamado a trabajar a fondo con las posiciones nacionales y regionales en el fortalecimiento de todo el sistema multilateral.

Enlaces patrocinados