InicioPolíticaEEUU clavó una puñalada al diálogo de México al secuestrar a Álex...

EEUU clavó una puñalada al diálogo de México al secuestrar a Álex Saab

«Este año activamos el diálogo político con los sectores extremistas en México y fue un gran logro de la paciencia, la perseverancia y la fe en nuestro país», indicó el Primer Mandatario durante su alocución ante la Asamblea Nacional, en la presentación de su Memoria y cuenta 2021.

Maduro aseguró que el gobierno de EEUU se había comprometido a respetar el estatus diplomático de Álex Saab. «Había un acuerdo expreso y tácito en conversaciones directas e indirectas. Nosotros éramos muy optimista en esa ronda de negociaciones, secuestraron a Alex Saab en una vil madrugada que lo llevó desde cabo Verde hasta Miami, con la intención de perjudicar los diálogos que se desarrollaban en México».

«¿Quien tomó la decisión de secuestrar a Alex Saab, Quien lo hizo, Biden, Blinken?, eso fue una decisión que le clavó una puñalada trapera a los diálogos de México», se lamentó.

El presidente aspira que se den acciones para poder avanzar en las propuestas sustanciales que ya estaban bastante trabajadas y adelantadas.

Denunció ó que la conspiración contra el diplomático Alex Saab nació para destruir los CLAP.