EEUU desvía impacto de protestas atacando a gobierno venezolano

El canciller cuestionó las acusaciones que el gobierno de Duque lanza contra Venezuela

Este lunes el canciller venezolano Jorge Arreaza repudió una nueva agresión por parte del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, luego que el secretario de Estado de ese país, Mike Pompeo, anunciara en su cuenta twitter, una recompensa para iniciar persecuciones contra un funcionario del Gobierno venezolano.

Arreaza, quien asegura que la administración de Donald Trump promueve medidas coercitivas para asfixiar la economía de Venezuela, publicó en su cuenta twitter “Desde algún búnker Mike Pombeo sigue interpretando su guión ficticio y celebra nuevas persecuciones para asfixiar la economía venezolana. No es atacando a Venezuela con mentiras que su élite fascista y racista logrará apagar las llamas que arden frente a la Casa Blanca”, escribió el canciller.

Previamente Pompeo, a través de la red social, dijo “Hoy, Estados Unidos anunció una recompensa por información para llevar a la justicia a otro funcionario del régimen de Maduro por crimen organizado transnacional internacional”.

El referido tuit no identifica a funcionario alguno.

En estos momentos, Estados Unidos enfrenta una ola de protestas que se extiende por más de 141 ciudades del país luego del asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de un agente policial blanco, el 25 de mayo pasado.

Floyd, de 46 años, murió después de que Derek Chauvin, oficial de policía blanco, lo asfixió al apretarle el cuello con su rodilla, a pesar de que le suplicaba repetidamente: “No puedo respirar”, “Por favor, no puedo respirar “.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>