InicioPolíticaEEUU: lo que importa es el proceso, no el candidato

EEUU: lo que importa es el proceso, no el candidato

Se conoció que la decisión de renovar las sanciones afectará la licencia general emitida en octubre, mientras que las licencias específicas, como la de Chevron, se considerarán por separado.

Altos funcionarios de la administración de Estados Unidos instaron este martes al presidente de Colombia, Gustavo Petro, a que medie en la situación política de Venezuela, con la finalidad que se llegue a acuerdos entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición.

El director senior del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, Juan González, y el asesor adjunto de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jon Finer, se reunieron con el presidente colombiano Gustavo Petro para instarlo a dialogar con la oposición venezolana y a su vez tender puentes con el Gobierno.

“Lo que nos importa es el proceso, no el candidato”, dijo González al referirse a los candidatos inhabilitados para las elecciones presidenciales.

Sostuvo que “Colombia puede servir como un puente importante, no sólo para construir el diálogo entre la oposición y el chavismo sino también, francamente, entre nosotros y Venezuela”.

“Colombia puede desempeñar un papel importante a la hora de defender elecciones venezolanas competitivas e inclusivas”, señaló el alto funcionario estadounidense Juan González en su visita a Bogotá, según reseñó el Diario El Espectador de Colombia.

Tiene la esperanza de que haya tiempo para el diálogo antes de que expiren las licencias estadounidenses en abril. Aclaró que, por el momento, la decisión de renovar las sanciones afectará la licencia general emitida en octubre, mientras que las licencias específicas, como la otorgada a Chevron, se considerarán por separado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí