EEUU no tiene solvencia moral en DDHH

El Gobierno de EEUU no tiene autoridad moral para certificar los DDHH ni la democracia en Venezuela, y desde Washington buscan asfixiar a la Revolución Bolivariana para disuadir a todos los pueblos que se atrevan a seguir el ejemplo venezolano de un camino independiente de desarrollo, igualdad y justicia.

Así lo destacó el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, en el foro “La comunicación en tiempos de bloqueo”, inscrito en la Feria Internacional del Libro de Venezuela, que se realizó en solidaridad con Julian Assangeen, programador, periodista y activista de Internet australiano, fundador, editor y portavoz del sitio web WikiLeaks, quien está preso en Reino Unido, en la cárcel de máxima seguridad de Belmarsh, en el sudeste de Londres, donde espera el fallo de los tribunales británicos que decidirán si lo extraditan a EEUU.

“Nos sentimos identificados con su causa (de Assange) y rompemos el bloqueo que alrededor de su caso se ha pretendido establecer”, dijo Villegas, junto al viceministro de Economía Cultural, Raúl Cazal, y destacó el cuadro geopolítico con el que nuevamente los pueblos se estremecen y sus repercusiones globales.

De forma virtual intervino el politólogo franco ecuatoriano y ex canciller de Ecuador, Guillaume Long, y aseguró que hay un castigo imperial contra Assange, y EEUU intimida a periodistas para que no se atrevan a lo que hizo WikiLeaks.

Luego la politóloga española, también virtualmente, Arantxa Tirado, explicó cómo cuando Rafael Correa fue presidente, al brindar asilo al australiano en Londres, luchó por el derecho internacional y el derecho a la información.

En abril de 2019, Lenín Moreno, actual presidente de Ecuador; en sus esfuerzos por revertir lo que hizo su antecesor (Correa) entregó, tras 7 años, a Assange (quien podría recibir pena de muerte) a sus perseguidores; arguyendo “conducta irrespetuosa y agresiva

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>