EEUU y Guaidó conformaron estructura de Crimen Transnacional

Foto referencial

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, alertó a la opinión pública nacional y mundial sobre los recientes despojos que ha perpetrado el régimen imperial de Estado Unidos (EEUU) en conjunto con parlamentarios en desacato, quienes han construido una estructura de Crimen Transnacional contra todos los intereses de los venezolanos y venezolanas.

“Plan de EEUU de cambio de régimen en Venezuela, procura el despojo de nuestros bienes y activos, además de derrocar al gobierno legítimo del Pdte @NicolasMaduro .Para ello conformó una estructura de crimen transnacional organizado encabezada por Juan Guaidó. La justicia llegará!”, escribió la alta funcionaria ejecutiva en su cuenta Twitter.

Adjunto a su mensaje, redifundió la denuncia del Canciller Jorge Arreaza, quien en su cuenta de la red social confirmó el roo de cuentas del Estado venezolano correspondientes al Banco Central de Venezuela (BCV), con millones de dólares que estaban represados y bloqueados por la entidad financiera estadounidense Citibank y fueron transferidos insólitamente a la Reserva Federal de EEUU.

Por su parte, El Banco Central de Venezuela sostuvo que «esta acción se suma a una serie de ataques dirigidos desde el Gobierno de Estados Unidos contra el BCV que procura apoderarse de forma fraudulenta de los activos y recursos pertenecientes al pueblo de Venezuela”, señaló en un comunicado.

El BCV anunció que ejercerá todas las acciones en el marco del derecho internacional y el ordenamiento jurídico interno para “defender los legítimos derechos del Estado”.

Con información de VTV.

Enlaces patrocinados