Efectivos del Plan República en Lara reciben inducción del CNE

Oficiales superiores, subalternos y tropas profesionales  que integran el Plan República en el estado Lara recibieron inducción por parte de directivos del Consejo Nacional Electoral (CNE), comunicó el G/D Rafael Prieto Martínez, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral Nº 13 (ZODI Lara).

Detalló que cada uno de los efectivos militares en sus niveles, fueron instruidos para supervisar y ejecutar la operación, el venidero 21 de noviembre, y garantizar así la estabilidad democrática en el país.

Lohengri Niño, director en Lara del CNE, impartió un taller sobre las funciones que se contempla en la Ley de Procesos Electorales y que deben ser cumplidas por los efectivos militares como uno de los principales actuantes en el resguardo, protección y custodia del material electoral.

Tal responsabilidad también se extiende a los centros de votación, personal, a las y los electores, así como del armamento que hacen uso para la seguridad durante las elecciones Regionales y Municipales.

El personal adscrito a la 14 Brigada de Infantería Mecanizada “G/D Domingo Alberto Faneite Medina”, también participó de un encuentro junto a la Fiscalía Militar, con la finalidad de orientar y garantizar que los larenses ejerzan su derecho al sufragio.

Finalmente, Prieto Martínez, destacó la participación de los efectivos militares en cada uno de los nueve municipios de la entidad durante el desarrollo de las ferias electorales, en donde la ciudadanía se ha podido familiarizar con las máquinas de votación.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>