InicioPolíticaEjecutivo da la bienvenida a la Generación de Oro

Ejecutivo da la bienvenida a la Generación de Oro

Este martes la delegación de atletas venezolanos que representó al país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 llegó al país tras su destacado desempeño, el mejor en su historia, con 4 medallas y 6 diplomas olímpicos.

Arribaron al Aeropuerto Internacional de Maiquetía a bordo del Airbus 340 del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), el cual fue escoltado por la Aviación Militar Bolivariana en aviones caza Sukhoi Su-30MK2.

Los atletas fueron recibidos por autoridades gubernamentales, familiares y amigos en medio de una gran celebración, a la que se unió el presidente de la República, Nicolás Maduro, por redes sociales.

“Bienvenidos a la Patria muchachos y muchachas. Llegan triunfantes y felices por haber cumplido”, expresó a través de la plataforma Twitter este martes.

Asimismo, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, se pronunció sobre el retorno de la delegación de deportistas, a quienes agradeció por hacer brillar el tricolor venezolano.

«En las alas de la @LAConviasa hoy regresaron a su Patria los campeones y campeonas de nuestra #GeneraciónDeOro con 4 medallas y 6 diplomas olímpicos; la mejor participación de Venezuela en su historia. ¡Gracias [email protected] por hacer brillar el Tricolor venezolano en #Tokyo2020!», publicó Rodríguez en su uenta de la red social Twitter.

Por su parte, el canciller Jorge Arreaza, se refirió a la digna bienvenida que le dio la Aviación Militar a los atletas, quienes retornaron en el Airbus 340 de Coviasa.

«Dos aviones #Skhoi de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana escoltan el vuelo de @LAConviasa en el que regresan a su Patria [email protected] #CampeonasyCampeonesolimpicos. ¡[email protected] a casa! ¡Que viva #Venezuela!», escribió.