Ejecutivo solicita al fiscal Saab “desempolvar” casos del caracazo

El Mandatario instó a defender los DDHH y denunciar cualquier violación de estos derechos / Foto: Frascisco Frasso

El presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó al fiscal general de la Republica, Tarek William Saab, reabrir los expedientes para determinar a los responsables de los hechos acaecidos el 27 y 28 de febrero de 1989, donde se estima fueron asesinadas más de 3.000 personas como consecuencia de la represión impulsada por el entonces Gobierno de Carlos Andrés Pérez.

Durante la plenaria nacional del Congreso Bicentenario de los Pueblos, el Mandatario nacional señaló que esta masacre fue la respuesta que dio la clase política que ostentaba el poder, ante la rebelión que se suscitó hace 32 años “contra el neoliberalismo y el Fondo Monetario Internacional”.

“Lo que sucedió ese 27 y 28 de febrero de 1989, fue la rebelión de los pobres de Venezuela contra el neoliberalismo y el FMI (…) una rebelión espontánea, totalmente espontánea, originaria, profunda, fue un grito colectivo de ‘¡ya basta!’ de dos siglos de traición, de entreguismo de las rirquezas del pueblo a los gringos (…) fue un grito que unió todas las luchas de dos siglos”, apuntó.

Aseguró que “ese pueblo que salió un día como hoy hace 32 años, es pueblo presidente, ese pueblo hoy es Gobierno”.

Defender los DDHH

El Jefe de Estado, instruyó a los integrantes del Congreso Bicentenario de los Pueblos, a defender los derechos humanos y denunciar cualquier violación que contra estos se ejecuten.

“Aquí no vamos a amparar ningún tipo de violación de los derechos humanos para nadie”, setenció al tiempo que insistió en la necesidad de garantizar que “en Venezuela cada vez más se establezca un Estado de Derecho, de Justicia implecable, de aplicación integral de los derechos humanos”.

Sosotuvo que “nosotros a 32 años de la más grave violación de derechos humanos que se haya cometido no solo en el país, sino uno de los más grave del América Latina y el Caribe, tenemos que decir, defendamos los DDHH, pero los verdaderos DDHH, no utilizarlos de manera política para enriquecerse como hacen algunas ONG’s por ahí”.

Asimismo, les pidió “defender la verdad de venezuela en el mundo, ante la alta comisionada de los DDHH, ante todos los organismos, antes los medios de comunicación, en las redes, decir la verdad y derrotar esta campaña que tienen contra el país”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>