InicioPolíticaEl 23 de Enero de 1958 se logró gracias a la unión...

El 23 de Enero de 1958 se logró gracias a la unión cívico-militar

El diputado Diógenes Linares recordó que los sueños del pueblo de igualdad, justicia social y también de independencia, fueron traicionados en el Pacto de Punto Fijo

Este martes, a propósito de celebrarse 66 años del 23 de Enero de 1958, el diputado de la Asamblea Nacional (AN) Diógenes Linares, resaltó que “lo que se conmemora en esta fecha fue producto de la unión del pueblo junto con miembros de las Fuerzas Armadas de la época que buscaban la paz, libertad y reivindicaciones sociales y dieron al traste con el régimen dictatorial”.

Así lo afirmó el parlamentario durante una entrevista televisiva en la que destacó que esos sueños del pueblo de igualdad, justicia social y también de independencia, fueron traicionados en el Pacto de Punto Fijo, conformado por las cúpulas políticas de Acción Democrática (AD), el partido Social Cristiano Copei y URD.

“En este pacto de Punto Fijo, se firmó un pacto de “gobernabilidad” que realmente fue acordado en la ciudad de Nueva York, con la anuencia del gobierno estadounidense de la época”, dijo Linares.

Al respecto, el legislador refirió que el sentimiento de frustración fue muy grande en el seno del pueblo. Quienes estuvieron al frente de esas luchas, por ejemplo, nuestro revolucionario Fabricio Ojeda, quien presidió la Junta Patriótica, renunció a su curul en el Congreso, y denunció la traición que se gestaba contra el pueblo, indicó.

En contraste, el Diputado de la AN subrayó que el próximo 2 de febrero se cumplen 25 años de la llegada de la Revolución Bolivariana, un modelo de democracia participativa y protagónica en el que la soberanía reside en el pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí