El 23F la unión cívico militar ratificó su compromiso por la patria

Durante la Sesión Especial de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) realizado en el estado Táchira con motivo del primer aniversario de la Batalla de Los Puentes el presidente de la plenipotenciaria, Diosdado Cabello destacó que el 23F la unión cívico-militar ratificó el compromiso con la paz, la soberanía y la  independencia con la nación.

Tambien resaltó que la misma fue una operación cívico-militar dirigida por el presidente Constitucional, Nicolas Maduro que resultó una victoria en la que se venció al imperialismo norteamericano.

Recordó que a través de un concierto “intentaron profanar nuestro suelo patrio. Iban a llenar el cuerpo, la mente de drogas para que vinieran a invadir nuestra patria”.

Del mismo modo, Cabello dijó que la lucha de Guaicaipuro es la misma lucha de hoy “hay que entender la historia para entender lo que pasa hoy en Venezuela. Debemos entender la guerra de independencia”.

El presidente de la ANC aseguró que los que aspiran a invadir a Venezuela no pudieron ni podrán “siempre nos subestiman, se creen superiores y nos creen en situación de precariedad. En 2013 nos vieron llorar de tristeza por la partida de Chávez y se confundieron nos creían débiles”. 

Asimismo, aseguró que los líderes de la Revolución convirtieron la derrota militar del 4F en una victoria política gracias al comandante Hugo Chávez “no permitamos que nos borren la historia”.

Saludó la lucha efectuada por el pueblo del estado Bolívar “que allá dieron una batalla también. Allá está Istúriz haciendo un reconocimiento a todos los que defendieron nuestra patria”.

Durante la actividad, los constituyentes condecoraron a los hombre y mujeres que salieron a defender la Patria en la Batalla de los Puentes, “este reconocimiento debe comenzar a recordarse como un hecho histórico de la victoria del pueblo venezolano”, expresó Cabello.

Cabello recibe réplica de la espada de Bolívar

Ante la persistente amenaza de invasión imperial como la promovida en la Batalla de Los Puentes del 23 de febrero de 2019, día en que el gobierno de Estados Unidos y Colombia pretendió ingresar un cargamento de supuesta ayuda humanitaria a territorio nacional, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, reiteró su compromiso con el pueblo venezolano para defender la soberanía de la Patria. 

En esta sesión, el presidente de la ANC recibió por parte del protector de Táchira, Freddy Bernal, la réplica de la espada de El Libertador Simón Bolívar, como muestra de su compromiso y defensa de la nación en los hechos del 23 de febrero de 2019. 

Durante su intervención en la sesión especial de la ANC, que se realiza en el estado Táchira, Cabello alertó al pueblo sobre el peligro que amenaza la estabilidad y la paz, asegurando que Ivan Duque es solo un instrumento utilizado para atacar a los venezolanos, pero que Estados Unidos es el verdadero artífice de los planes intervencionistas para apoderarse del país. 

«El compromiso comienza a crecer más. La patria está en peligro, el imperialismo nos amenaza todos los días. No es Duque: este es un asalariado. La espada de Bolívar debe estar en alto para defender la Patria (…) Las veces que la patria no llames, las veces que nuestro pueblo nos necesite, así sea con nuestro ultimo respiro hay estaremos, junto a nuestro pueblo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para preservado la paz, soberanía e independencia», aseveró Cabello. 

Cabello hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad a comprender la gravedad que implica las constantes amenazas del imperialismo contra la Patria de Bolívar, las cuales se materializan a través de las medidas unilaterales y coercitivas que la administración de Donald Trump, impone al pueblo venezolano y a las instituciones del Estado. 

«Entienda que cuando la Patria esta en peligro hay que defenderla, esto no es un tema de chavistas nada más, por supuesto que los chavistas, los patriotas vamos a salir», indicó.

El titular de la ANC revivió los episodios del 23 de febrero 2019, cuando Estados Unidos y Colombia intentaron ingresar una supuesta ayuda humanitaria. Ese día, del lado colombiano se registraron conatos de violencia por grupos que intentaron ingresar al territorio venezolano por la fuerza. Dicha violencia fue contenida por el pueblo fronterizo y los organismos de seguridad del Estado venezolano.

Fuente: AVN

Enlaces patrocinados