InicioPolíticaEl 97% del electorado está satisfecho con su centro de votación

El 97% del electorado está satisfecho con su centro de votación

Una encuesta realizada como parte de los instrumentos de evaluación utilizados durante la auditoría del Registro Electoral arrojó que 97% de las electoras y los electores están satisfechos con sus centros de votación, informó este martes el Consejo Nacional Electoral (CNE) durante la jornada final del padrón de votantes preliminar.

De acuerdo con el estudio, cuyos resultados fueron presentados a los representantes de las organizaciones con fines políticos, 87% de las personas encuestadas manifestó tener su residencia cerca del centro de votación, lo que evidencia los esfuerzos del organismo electoral por acercar a los votantes al ejercicio efectivo del voto.

El estudio fue realizado telefónicamente con una muestra nacional aleatoria de dos mil encuestas entre electores registrados en el corte preliminar para las Elecciones Regionales y Municipales del próximo 21 de noviembre.

Durante la jornada de este martes, el presidente de la Comisión de Registro Civil y Electoral, Alexis Corredor, manifestó que esta auditoría, que forma parte del cronograma electoral, culminó de manera satisfactoria, con la experiencia de haber realizado esta encuesta como parte de las actividades que el CNE ha ido efectuando para configurar todos los mecanismos que permitan tener un Registro Electoral definitivo con todos los elementos que establece la ley.

Destacó la voluntad de las autoridades electorales para realizar actividades cónsonas a las aspiraciones del pueblo venezolano y aseguró que la participación de los partidos políticos durante cada jornada ratifica la confianza en el árbitro electoral.

“Para nosotros resulta un beneplácito la culminación de este proceso de auditoría a nuestro Registro. El proceso electoral del 21 de Noviembre contará con un Registro Electoral definitivo, sólido y confiable”, indicó Corredor.

Por su parte, el rector Roberto Picón, quien formó parte de una comisión técnica del CNE que evaluó los componentes y resultados de la auditoría, manifestó que la revisión constó de varios procesos y que las autoridades electorales se sienten conformes con el resultado de la auditoría.