InicioPolíticaEl Aissami confirmó operatividad total de refinería El Cardón

El Aissami confirmó operatividad total de refinería El Cardón

La clase trabajadora activó las operaciones en el Cardón

El Ministro del Poder Popular de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, informó a través de un vídeo en su cuenta en la red social Tik Tok, que la refinería El Cardón, víctima de un ataque el pasado domingo está totalmente operativa. 

«Saludamos a toda Venezuela, desde nuestro complejo de refinación Paraguaná, estamos en la refinería el Cardón junto a la clase trabajadora, donde hemos venido a inspeccionar tal y como lo dijimos ayer, todas las operaciones y nuestras plantas están en absoluta normalidad».

Asimismo, afirmó que las áreas afectadas por los incendios que se originaron en la referida planta del estado Falcón se encuentran controladas y funcionando de manera correcta.

«Hemos aprovechado para inspeccionar también las fosas donde se tratan las aguas y hemos iniciado la recuperación total de esa zona afectada por los incendios pero que no compromete las operaciones de producción para nuestro pueblo venezolano, así que, junto a la clase trabajadora seguimos avanzando y venciendo», manifestó el ministro El Aissami.

Cabe destacar que el presidente Nicolás Maduro denunció nuevos ataques terroristas contra instalaciones estratégicas como la refinería El Palito de Puerto Cabello, estado Carabobo; y otro la refinería el Cardón, en Punto Fijo.

El domingo pasado se produjo un incendió en el Cardón, ubicada en el estado Falcón, según informó El Aissami a través de su cuenta en Twitter

En ese momento explicó que el suceso ocurrió específicamente en las adyacencias de la zona oeste del muelle costanero de la Refinería Cardón y, que desde las 9:30 p. m. de la noche se encuentra totalmente sofocado.

Adicionalmente insistió en que el evento no comprometió «ninguna de las operaciones de la refinería”, por lo que las operaciones de producción de combustibles de la refinería «siguen con absoluta normalidad», subrayó.

Deja un comentario