InicioPolíticaEl Aissami: Estamos en una senda de crecimiento del sector energético

El Aissami: Estamos en una senda de crecimiento del sector energético

El ministro de Petróleo y vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, aseveró este miércoles que Venezuela atraviesa una senda de crecimiento en el sector energético, a pesar de las sanciones contra la industria petrolera.

En una actividad con la banca pública y privada, indicó que la industria energética del país sufrió «el golpe más cruel» de todos con las medidas coercitivas unilaterales, pero se ha logrado recuperar gracias a la tecnología venezolana, empresas nacionales y los trabajadores.

«Este crecimiento es soberano. Hemos roto las cadenas de la dependencia, de los condicionantes foráneos. Venezuela tiene capacidades propias en todos los campos», destacó.

En diciembre del año pasado Venezuela anunció un aumento en la producción petrolera de un millón de barriles diarios, cifra que casi duplica los 530.000 barriles con los que se inició en el 2021.

El Aissami indicó que el país está en un «nuevo comienzo económico post rentista», y reconoció el trabajo que ha hecho el sector bancario.

«Sé que cuando comenzamos el programa de recuperación hubo muchos debates, duros debates, y lo que le pedimos a ustedes es confiar en nosotros, en el gobierno bolivariano, en el liderazgo del presidente, y hoy le hemos honrado a ustedes la palabra y aquí estamos todos en un nuevo comienzo económico post rentista»

Durante el acto, el gobierno nacional anunció una serie de medidas para ampliar la actividad crediticia. Una de ellas fue reducir el encaje legal del 85% al 73%, así como la creación de un Fondo de Financiamiento al Emprendimiento con un capital semilla de 46 millones de bolívares.