InicioPolíticaEl Aissami responde a Piñera: Chile pide un cambio de modelo

El Aissami responde a Piñera: Chile pide un cambio de modelo

El vicepresidente sectorial para el área económica, Tareck El Aissami, le respondió al presidente de Chile acerca de los cambios de su gabinete que hizo este jueves, luego de días de protestas que se han registrado en ese país por el alza de los precios del transporte público.

En su cuenta de la red social Twitter, El Aissami le indicó a Piñera que lo que necesita el pueblo chileno es un cambio de modelo: “menos neoliberalismo y más justicia social, más igualdad, más derechos sociales”.

Asimismo, calificó a Piñera de “ambicioso” e “insensible”.

Piñera realizó este lunes una remodelación de su gabinete para enfrentar la crisis política y social que vive el país y cambió a ocho ministros, incluidos los de Interior, Andrés Chadwick, y el de Hacienda, Felipe Larraín. El nuevo titular de Interior es Gonzalo Blumel, que ejercía de ministro de la Secretaría General de la Presidencia, mientras que la cartera de Hacienda quedó en manos del economista Ignacio Briones.

Asimismo, designó además a nuevos ministros en las carteras de Secretaría General de la Presidencia, la Secretaría General de Gobierno, Economía, Trabajo, Bienes Nacionales y Deportes.

De igual forma, se siguen registrando nuevas protestas en Chile. Fuerzas Especiales de Carabineros dispersaron a manifestantes que protestaban en contra del Gobierno, frente al Palacio de La Moneda en Santiago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí