InicioMás VidaEl Ceofanb celebró 18 años en defensa integral de la nación

El Ceofanb celebró 18 años en defensa integral de la nación

Ceofanb ratifica la defensa integral de la nación en unión cívico-militar

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, celebró el 18º aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) y exaltó su rol fundamental en la defensa integral de la nación en unión cívico-militar.

De acuerdo con nota de prensa de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), a través de un comunicado publicado en las redes sociales de la FANB, Padrino López destacó que en medio de un complejo escenario de asedio imperialista, el Ceofanb “ha sido capaz de derribar las barreras del divisionismo para renacer perfectamente fusionada con su pueblo, reivindicada en su carácter antiimperialista, revolucionario, popular y humanista”.

El ministro recordó que el Ceofanb ha logrado consolidar y optimizar el sistema defensivo territorial venezolano “para enfrentar las amenazas internas y externas que han pretendido socavar nuestra soberanía e independencia”, refiere el texto.

Este sistema ha generado el desarrollo exitoso de operaciones militares en el territorio tales como Vuelvan Caras, Relámpago del Catatumbo, Roraima, Autana y Cacique Guaicaipuro, entre otras, “concebidas para combatir, neutralizar y erradicar a distintas formas de organización criminal que atentan contra la paz y el buen vivir de nuestros conciudadanos”, expuso en el documento.

A continuación, el texto íntegro de la salutación del ministro:

“En medio de un complejo escenario de asedio imperialista, arriba a su décimo octavo aniversario el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb). Gran júbilo y orgullo castrense nos embarga, al recordar en esta fecha, que fue gracias a la genialidad y pensamiento visionario del Comandante Supremo Hugo Chávez, que pudo edificarse esta estructura garante de la Defensa Integral de la Nación. Una organización que fundamentada en la Doctrina Bolivariana y la Unión Cívico—Militar, ha sido capaz de derribar las barreras del divisionismo para renacer perfectamente fusionada con su pueblo, reivindicada en su carácter antiimperialista, revolucionario, popular y humanista.

Esta excepcional creación ha evolucionado vertiginosamente en la línea del tiempo, logrando consolidar el Sistema Defensivo Territorial venezolano y optimizando su nivel de apresto operacional para enfrentar las amenazas internas y externas que han pretendido socavar nuestra soberanía e independencia. De allí, el desarrollo exitoso de las más recientes y contundentes operaciones militares: ‘Vuelvan Caras’, ‘Relámpago del Catatumbo’, ‘Roraima’, ‘Autana’ y ‘Cacique Guaicaipuro’; entre otras concebidas para combatir, neutralizar y erradicar a distintas formas de organización criminal que atentan contra la paz y el buen vivir de nuestros conciudadanos. De igual manera, destaca su participación protagónica en las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), contribuyendo a la protección y bienestar social del pueblo.

En este nuevo aniversario expreso mis más efusivas palabras de felicitación y agradecimiento, a ese enorme contingente de hombres y mujeres que integran el Ceofanb, quienes día a día asumen con vocación, patriotismo y denuedo, el resguardo de los sagrados intereses de la Patria. Asimismo, saludo con especial deferencia al General en Jefe Domingo Antonio Hernández Lárez, valeroso e incansable guerrero, que con ejemplar liderazgo, les conduce por caminos de dignidad y grandeza.

¡Que el Dios de los Ejércitos y la Santísima Virgen, bendigan por siempre al Ceofanb y le siga concediendo excelsas victorias en cada batalla que le corresponda librar!

¡Chávez Vive!… ¡La Patria sigue! ¡Independencia y Patria Socialistal… ¡Viviremos y Venceremos! ¡ El Sol de Venezuela nace en el Esequibo! ¡Independencia o Nadal… ¡Leales Siempre…Traidores Nunca!”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí