InicioPortuguesaEl chavismo toma las calles de Guanare en apoyo a Maduro

El chavismo toma las calles de Guanare en apoyo a Maduro

Desde la plaza Los Inmigrantes hasta la carrera quinta el pueblo marchó también en contra las sanciones coercitivas

Desde los distintos municipios de Portuguesa el chavismo se movilizó hasta Guanare, la capital del estado, para dar vida a la Gran Marcha La Esperanza Está en la Calle y una vez más respaldar al Presidente Nicolás Maduro y rechazar las sanciones impuestas por el imperio norteamericano contra Venezuela.

Los revolucionarios se concentraron en la plaza Los Inmigrantes, en las inmediaciones del aeropuerto Virgen de Coromoto, y desde allí se enrumbaron hacia la avenida Sucre para luego recorrer de inicio a fin la carrera Quinta, y convertir en un río de gente la principal arteria vial del centro de la ciudad.

Con Jorge Rodríguez a la cabeza, el coordinador general del comando “Venezuela Nuestra” y también vicepresidente de Comunicación y Asuntos Electorales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el pueblo de Portuguesa marchó en apoyo a Maduro y desde la calle ratificó su compromiso con el proyecto político que fundó el líder supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

“Comenzó Chávez la Revolución y Maduro la continúa como un auténtico revolucionario y un legítimo Presidente de paz”, expresó Segundo López, presente en la movilización y para quien las próximas elecciones del 28 de julio son la oportunidad de “defender con el voto la educación, la paz, la independencia y la integridad de Venezuela”.

Portuguesa decide a su Presidente

El presidente de la República, realizó un contacto telefónico con la movilización que se desarrolló en Guanare, capital del estado Portuguesa, donde el pueblo ratificó que “¡La esperanza está en la calle!”.

El presidente agradeció al pueblo de Portuguesa por su apoyo y les aseguró que seguirá al frente de la batalla en apoyo al pueblo venezolano.

Por su parte, el coordinador general del comando “Venezuela Nuestra”, Jorge Rodríguez, preguntó a los presentes: “¿Por qué quieren tanto a Venezuela esos hijos de su madre -se preguntó Rodríguez- Por nuestro petróleo, lo único que quieren los gringos “hijos de su madre” es robarse el petróleo del pueblo venezolano y esa es la batalla que tenemos por delante”, sentenció.

“El 28 de Julio, todos nuestros grupos y movimientos sociales, UBH, y todos los partidos que conforman al Polo Patriótico acudiremos a apoyar el presidente Nicolás Maduro y le diremos a los gringos saca tus garras de nuestro país”, sentenció.

El también vicepresidente de Comunicación y Asuntos Electorales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez, reflexionó que la batalla que hay que dar es por la libertad y para que Venezuela camine con rumbo firme a convertirse en una potencia, por lo que “derrotamos las sanciones, derrotamos a los arrodillados de la derecha”.

Rodríguez recalcó que fue la derecha la que pidió sanciones contra el pueblo y “ya los revolcamos, pero falta la revolcada final, falta el nocaut técnico, falta que ese domingo 28 de julio, que ya es un día santo, que ya es un día histórico, que ya es un día de gloria, porque un 28 de julio hace 70 años fue parido por esta tierra el más grande hombre que haya conocido Venezuela en los últimos 200 años: Hugo Rafael Chávez Frías”.

No más ataques del imperio

Durante el recorrido, en el que también estuvo presente Blanca Eekhout, enlace del Psuv en Portuguesa, y el gobernador y jefe del partido rojo en la entidad, Primitivo Cedeño, los militantes del chavismo repudiaron el bloqueo y la injerencia estadounidense en los asuntos de Venezuela. De acuerdo con Luis Mendoza, “nuestro país se proyecta como una gran potencia mundial y el imperio lo sabe, por eso no dejan de atacarnos, pero una vez más los vamos a derrotar”.

Asimismo, Mauricio López, dijo que “a la ultraderecha la estamos venciendo en la calle y también lo vamos a hacer en las urnas electorales”, objetivo para el cual aseguró las estructuras de base vienen trabajando con organización, planificación y consciencia política. “Pa’lante es que vamos”, exclamó.

Con Información de Odry Farnetano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí