El CNE recibe notificación de inhabilitación de Guaidó y su combo

El Consejo Nacional Electoral (CNE), recibió por parte de la Contraloría General de la República (CGR), la notificación relativa a la inhabilitación de 28 diputados y diputadas salientes de la Asamblea Nacional, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 105 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal. 

Esto luego que el 23 de febrero se diera a conocer la inhabilitación de estos funcionarios y funcionarias, quienes están imposibilitados de ejercer cargos públicos por 15 años, en virtud del incumplimiento de su obligación de presentar su Declaración Jurada de Patrimonio una vez culminado el periodo legislativo 2016-2021.   

El documento fue entregado este jueves ante la Secretaría del Poder Electoral por parte del Subcontralor General de la República, Jhosnel Peraza Machado.  Vale señalar que en el mes de enero, se exhortó a los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional saliente a entregar su Declaración Jurada de Patrimonio (DGP), como lo establecen el artículo 23 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma de la Ley Contra la Corrupción, y el artículo 7 de la Resolución N.º 01-00-000159 del 23/02/2016, emanada de la CGR, sobre el deber que tienen los funcionarios o empleados públicos de declarar su patrimonio dentro de los treinta (30) días siguientes a la toma de posesión de sus cargos y dentro de los treinta (30) días posteriores a la fecha en la cual culmine el ejercicio de sus empleos o funciones públicas.

Este martes, el Contralor General de la República (CGR), Elvis Amoroso, informó que que 28 diputados de la Asamblea Nacional (AN), saliente fueron inahbilitado para ejercer cualquier cargo público por no presentar la declaración jurada de patrimonio ante ante el Máximo Órgano de Control Fiscal.

Amosoro manifestó que el Órgano Contralor iniciará las investigaciones sobre las irregularidades administrativas contra el patrimonio público, dictará las medidas, impondrá los reparos y aplicará las sanciones dictadas en la Ley.

“Algo tienen que ocultar estas personas, sabemos que estos personajes estan inmersos en hechos de corrupción y se han apoderado del dinero de los venezolanos tanto en el país como en el exterior, como lo es el caso de Citgo. Estos señores no han declado ante la Contraloría General de la República y nosotros estamos obligados a proceder”, dijo Amoroso.

Los diputados inhabilitados son:

1-Marco Quiñones

2.-Armando Armas

3.-Julio Montoya

4.-Ismael García

5.-Mariela Magallanes

6.-Antonio Geara

7.-Américo De Grazia

8.-Carlos Berrizbeitia

9.-Juan Miguel Matheus

10.-Richard Blanco Cabrera

11.-Rafael Veloz

12.-Tomás Guanipa

13.- Luis Florido

14.-Germán Ferrer.

15.-Jesús Alexis Paparoni Durán

16.-Carlos Paparoni

17.-Freddy Guevara Cortez

18.-Juan Andrés Mejía

19.-Julio Borges

20.-Franco Casella

21.-Gaby Arellano

22.-Renzo Prieto

23.-Sergio Vergara

24.-Carlos Valero

25.-Winston Flores Gómez

26.-Juan Guaidó Márquez

27.-Juan Pablo Guanipa Villalobos

28.- José Manuel Olivares

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com