Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioPolíticaEl CNE ya cuenta con la herradura electoral

El CNE ya cuenta con la herradura electoral

La herradura electoral que será utilizada en los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre será publicada en los próximos días a través de la página web del Consejo Nacional Electoral.

Esta información fue suministrada por la presidenta del Poder Electoral, Indira Alfonzo, quien explicó que han sido evaluadas varias metodologías para garantizar el ejercicio del voto del pueblo venezolano, tomando en cuenta los protocolos de bioseguridad que serán desplegados durante todo el proceso electoral.

Alfonzo recordó que la instalación del Comité Logístico Nacional que incorporó al Ministerio de Salud, al Instituto Nacional de Higiene, al Instituto Venezolano de Investigaciones y demás entes encargados de los protocolos biosanitarios, permitió avanzar en un proceso electoral inédito en medio de la pandemia por el coronavirus.

Desde el inicio del cronograma, el CNE estableció 13 protocolos sanitarios enmarcados en el Plan Estratégico de Bioseguridad, los cuales fueron activados durante la jornada especial del registro electoral.

MAS propone comisión.El Movimiento al Socialismo (MAS) propondrá al CNE la creación de una comisión de entendimiento encargada de vigilar el cumplimiento de la normativa electoral.

Segundo Meléndez, presidente del MAS, señaló que esta instancia tendrá como tarea evitar que se incurran en violaciones de las normas establecidas para los comicios parlamentarios.

“Estamos hablando de la posibilidad de que las organizaciones participantes tengan ojos y oídos en todas las instancias del CNE”, dijo.

Asimismo, Meléndez reiteró su llamado a la unidad y a la participación de todos los sectores de la oposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí