InicioPolítica"El Esequibo es nuestro": Pueblo se moviliza en defensa del territorio

“El Esequibo es nuestro”: Pueblo se moviliza en defensa del territorio

Maduro advirtió que las pretensiones de Occidente es apoderarse de las riquezas del Esequibo

Este martes, el pueblo venezolano se moviliza en defensa de la soberanía territrorial, ante las manipulaciones por parte del imperio norteamericano y de Guyana sobre el territorio Esequibo.

La movilización comenzó en la Avenida Libertador y concluirá en la esquina Carmelitas, en la sede de la Vicepresidencia Ejecutiva.

Bajo el lema El Esequibo es nuestro, cientos de venezolanos expersaron su rechazo ante las acciones injerencistas que pretenden apoderarse de un territorio que históricamente le pertenece a Venezuela.

“El Esequibo es nuestro y no tiene ninguna discusión, si es necesario dar la vida por tener de nuevo nuestro Esequibo lo vamos a hacer”, expresó Elvis Polanco, uno de los participantes en la movilización.

Cabe recordar que esta movilización, además, apunta a la defensa de las políticas impulsadas por el Ejecutivo Nacional para la protección social, pese a las sanciones.

“Estamos nuevamente en las calles defendiendo nuestro proceso revolucionario. Estamos demostrando que el Esequibo es nuestro y saldremos a las calles a defender cada pedacito de tierra que le pertenece”, expresó Janna Artiaga, cocinera de la patria.

Este lunes, el presidente Nicolás Maduro advirtió que las pretensiones en estos momentos por Occidente es apoderarse de las riquezas de la Guyana Esequiba.

Estas acciones —detalló el jefe de Estado — son muy similares a las registradas en el siglo XIX.

“Las pretensiones en el siglo XIX era apoderarse del Orinoco, las pretensiones hoy, del imperio estadounidense, con el apoyo del gobierno británico, y con los títeres de la Exxon Mobil son para venir por las riquezas de la Guyana Esequiba. Venir por las inmensas riquezas petroleras y gasíferas, por eso yo le digo a los gobernantes del caribe, abran los ojos, Venezuela es el país amenazado, agredido, Venezuela es víctima”, alertó el presidente Maduro.

Por su parte, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se declaró en alerta permanente y movilización; así como recalcó que estas acciones promovidas por Estados Unidos (EEUU) apuntan a crear un escenario para arremeter nuevamente contra Venezuela.

“Eso es un tema que mueve a los venezolanos. Es un tema de patria, de amar a esta patria, y que además, hay un conjunto de acciones orquestadas desde la base del imperialismo mundial para generarle a Venezuela problemas, algún nivel de confrontación”, sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí