“El país clama por nueva Asamblea Nacional”

“La nueva Asamblea Nacional es la oportunidad para ver el futuro, para que aparezcan nuevas voces, nuevos liderazgos, para superar la confrontación”, así lo expresó este domingo el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, en el programa “Aquí Con Ernesto Villegas”.

Rodríguez, destacó que los comicios son de carácter obligatorio para instalar el 5 de enero la nueva Asamblea Nacional (AN). “El proceso electoral es una necesidad que clama el país para tener un parlamento que luche por los intereses de Venezuela”, dijo.

“Nosotros no podemos poner en riesgo la dinámica constitucional del país por los problema internos que tiene la oposición”. Así se expresó este domingo,al referirse que las elecciones parlamentarias, pautadas para el 6 de diciembre, son impostergables, según dicta la Carta Magna.

“El chavismo está dispuesto hacer todo lo que la constitución permita para que la solución a los problemas sea la paz en democracia y soberanía”, refirió Rodríguez durante su participación en el programa.

El gobernador de Miranda, aseguró que el chavismo siempre ha estado dispuesto dialogar con la oposición para solucionar los problemas del país de manera pacífica. “Para eso hace falta los distintos sectores del país. El que quiera resolver los problemas en paz, estamos dispuestos a dialogar y solucionar los problemas del país. En marco del respeto, de la soberanía, de la Constitución, y de la democracia, estamos dispuestos a discutir todo, a cambiar lo que se tenga que cambiar y a corregir a lo que se tenga que corregir”, acentuó.

Fuerzas revolucionarias deben servir al pueblo venezolano

“Las fuerzas revolucionarias tienen que ver la política como un espacio para servir, ser útil y ayudar al pueblo venezolano, en las circunstancias históricas que se vayan presentando”, expresó también el vicepresidente de Formación Ideológica del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Héctor Rodríguez.

La Revolución Bolivariana necesita no solo puntualidad sino ordenamiento cada vez más en los métodos de trabajos para lograr eficiencia, apuntó el Gobernador de Miranda. Asimismo señaló que “en líneas generales hay conciencia de que nos necesitamos, todos juntos somos mucho más fuertes, donde la generalidad y la tendencia política es siempre a complementar, acompañar esa experiencia, esa energía e ir creciendo y madurando”, agregó.

Recordó que el año 2007, fue un momento de efervescencia política, donde hubo una generación que había tenido una historia familiar, una militancia en la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde tuvo la oportunidad de participar en ese debate de dos visiones de sociedad; por un lado, una juventud que no acompaña el proyecto político de Simón Bolívar, antiimperialista y de unidad latinoamericana; y por otro lado, una generación que nació en el momento histórico que el Comandante Hugo Chávez estaba liderando y que sin duda alguna fue en gran parte responsable de abrir el espacio a nuevas generaciones.

“Chávez siempre estaba abriendo espacios no solo a mí como persona, sino a un conjunto de compañeros; y el presidente Nicolás Maduro continúa en esa dirección. Hay ministros jóvenes y parte de los que estuvieron en el 2007, hoy tienen grandes responsabilidades, por ejemplo César Trompiz, que es ministro para la Educación Universitaria; Andreína Tarazón, fue ministra para la Mujer, es decir, la Revolución de la mano del Comandante Chávez y ahora liderada por el presidente Maduro, ha tenido una dinámica de abrir espacios para nuevas generaciones”, aseveró.

En lo personal, destacó que tiene una experiencia familiar, militante, de cultura de partidos de izquierda y de militancia en la universidad que coincide con quienes dirigen la política y están permanentemente pendientes de que las nuevas generaciones vayan teniendo espacios para opinar, para formarse y para adquirir responsabilidad.

Rememoró que el Comandante Chávez siempre tuvo una actitud muy paternal sobre la juventud, a través de la  formación y de los estudios.

Enlaces patrocinados