InicioPolíticaEl partido político Cambiemos rechazó fallo de la CIJ sobre el Esequibo

El partido político Cambiemos rechazó fallo de la CIJ sobre el Esequibo

A través de un comunicado, el partido político Cambiemos Movimiento Ciudadano, rechazó este lunes la decisión de la Corte Internacional de Justicia de considerarse con jurisdicción para tratar el tema de la reclamación por del Gobierno de la República Bolivariana Venezuela sobre el territorio Esequibo.

En el texto, la tolda política señala que La reciente actitud hostil de la República Cooperativa de Guyana con relación a Venezuela y al Acuerdo de Ginebra, a pesar de las amigables relaciones en estas últimas dos décadas, ahora han sido marcadas por el descubrimiento de petróleo y a intereses ajenos en perturbar las negociaciones para un arreglo práctico y satisfactorio entre ambos países».

De igual manera, en el texto Cambiemos convoca a la unidad nacional al pretendido despojo del Esequivo. «Convocamos a todos los sectores políticos, económicos, sociales y culturales de Venezuela, sin distinción política ni ideológica, a levantar juntos nuestra voz de protesta y lucha por nuestra reivindicación histórica porque así nos lo exige nuestra soberanía, la Seguridad y el Interés Nacional. Es la oportunidad de demostrarle a la Comunidad Internacional la unidad de todos los venezolanos cuando se tocan la fibra del sentir nacional y nuestra herencia histórica libertadora pero siempre apegada a la justicia y al espíritu humanitario. El Territorio Esequibo es un reclamo histórico de un despojo que solo la unidad de todos los venezolanos nos permitirá lograr la reivindicación».

A continuación el texto íntegro:

Deja un comentario