El Psuv sigue en la calle buscando voluntades

Desde el inicio de la campaña electoral para las elecciones regionales y municipales para el próximo 21 de noviembre, los candidatos y candidatas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) han recorrido las calles de sus entidades presentando sus propuestas de Gobierno a los habitantes de sus localidades.

Desde el emblemático centro histórico de la ciudad de Coro, el candidato a la alcaldía del municipio Miranda del estado
Falcón por el Psuv, Henry Hernández, afirmó que busca dirigir al municipio con la acción organizada del pueblo.

“Gobernar con el pueblo y con el poder popular con un sistema de cogestión, para la transferencia de competencia al poder popular y movimientos sociales”, enfatizó.

Por ello argumentó que es necesario la consolidación del Consejo Local de Planificación Pública para que se encargue de
administrar, ejecutar y supervisar los distintos planes ideados para atender las necesidades de los habitantes. Así mismo justifica la presentación del gobierno comunal y popular.

Otro de los aspectos es una economía productiva con un desarrollo sustentable y sostenible, explicó que se debe redimensionar las relaciones del Gobierno regional con el sector productivo y hacer las alianzas necesarias con el sector privado.

Así mismo contempla fomentar una cultura integral y financiera de criptoactivo para los comercios locales que promueva la aceptación de los pagos en criptomoneda.

Para Hernández se hace justo implementar el plan de “Derecho a la Ciudad” orientado a la atención de la vialidad en el municipio
Miranda, “importante el asfalto de las calles para todos los sectores, de los barrios y sectores populares de Coro, que hace
un buen rato están esperando que nosotros iniciamos esos trabajos”.

Sobre algunos proyectos de envergadura planteó el impulso de la gasificación por tubería para la urbanización Monseñor Iturriza y Santa María, al oeste de Coro, cuyos trabajos ya están avanzados.

En su plan de gobierno propone el desarrollo de una economía productiva con un desarrollo sustentable y sostenible.

Guedez en Palavecino prometió encontrase con quien permita construir prosperidad

Con la consigna “Palavecino se renueva” el candidato a la Alcaldía del Municipio Palavecino (Cabudare) por el Psuv y el Gran Polo Patriótico (GPP) presentó el plan de gobierno.

En la emblemática plaza La Cruz, Guedez explicó la fortaleza de su plan centrado en una gestión de estudio, evaluación y ejecución de proyectos para renovar las infraestructuras de servicios públicos, tales como la distribución de agua, el sistema eléctrico y las telecomunicaciones en la localidad.

Avizoró una gestión de articulación con instancias públicas, privadas y comunitarias, por lo que acotó: “Salir del territorio de Palavecino, encontrarnos con quien pueda brindarnos una oportunidad de desarrollo, nos va a permitir construir la prosperidad y el crecimiento económico para avanzar y mejorar la calidad de vida que es optimizar los servicios públicos y la infraestructura municipal para que esté al servicio de todos nosotros”.

Explicó que tocará puertas locales, estatales, nacionales e internacionales, con un equipo humano con actitud propositiva, para la recuperación de los servicios básicos, teniendo como prioridad, la recolección de desechos sólidos y el impulso de una cultura de reciclaje junto a las comunidades organizadas.

Habló que durante el tiempo que va de campaña, ya han recuperado canchas deportivas y espacios para la cultura para el disfrute de niños, jóvenes y adultos en varias comunidades de las tres parroquias palavecineses: Agua Viva, Cabudare y José Gregorio Bastidas.

Guedez estuvo acompañado por los nueve candidatos al Concejo Municipal de Palavecino, el diputado a la Asamblea Nacional, Willian Gil, las diputadas Blanca Romero y Maira Rojas, asimismo voceros del sector productivo, turístico, cultural, deportivo y comunal. Igualmente los representantes del GPP estadal y municipal.

En la plaza La Cruz, Guedez explicó la fortaleza de su plan centrado en una gestión de estudio, evaluación y ejecución de proyectos.

Agua, salud y Zona Económica será la bandera de José Alejandro Terán para la Gobernación de La Guaira

El candidato a la gobernación de La Guaira por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), José Alejandro Terán, apuesta por activar los sistemas de pozos de aguas profunda, la salud, el desarrollo de pequeñas y medianas industrias y el desarrollo de políticas sociales, juveniles y comunales por parroquias para la entidad.

Terán señaló durante su recorrido por las barriadas de las parroquias Naiguatá, Catia La Mar, Maiquetía, que su proyecto vitrina es el sistema de pozos profundos de agua del sector El Rincón, en Maiquetía, como solución al problema de la falta del vital líquido.

Aseguró que ya tienen los estudios y proyectos, quien inició este plan como alcalde de Vargas, y prevé la ejecución de unos 11 pozos de aguas, para solucionar el servicio de agua en la región.

El candidato de la tolda roja de La Guaira realizó un llamado a los independientes, los indiferentes y al pueblo guaireño para lograr la unidad, el trabajo y desarrollo de La Guaira.

Terán propuso en materia de educación crear la Ciudad Universitaria de La Guaira, así como desarrollar programas de emprendimientos y deportivos, dirigidos al sector juventud.

«Los próximos cuatro años serán un gobierno desde el barrio”, enfatizó. Propone el desarrollo de complejos turísticos, balnearios, sistema de salud pública, así como el cuidado ambiental para la mitigación de riesgos y la creación de empresas de reciclaje y parques verdes.

El candidato hará énfasis en el desarrollo económico de La Guaira, otorgando incentivos fiscales, reactivando el sector agrícola y pesquero y la economía digital.  “Creamos un Consejo Económico, para activar empresas de criptoecnomia, planificación e inversión de las siembras en Carayaca, El Junko y Caruao, y así dinamizar la economía y abastecimiento local”.

Se plantea la reactivación de muelles pesqueros, industrias de insumos, la formación a emprendedores y un fondo económico, todo bajo empresas mixtas, con capital extranjero y nacional, que desean invertir en sectores priorizados como el turismo, la salud, educación y lo social.

Aspirante a la Alcaldía de Vargas José Suárez va por los servicios y poder comunal

Siete ejes de desarrollo presentó el candidato del Psuv a la Alcaldía de Vargas, José Manual Suarez. Donde las mejoras a servicios de salud, vialidad, recolección de desechos sólidos y trasferencias de recursos a las comunidades, será el norte de su plan de gobierno en los próximos cuatro años.

“Mi propuesta es impulsar el talento de la gente, nuestros jóvenes, en las distintas áreas y disciplinas”, indicó Suárez. Durante un encuentro con la juventud, Suárez expresó que apostará por la dotación deportiva en barriadas y transferir recursos al pueblo, para asumir competencias en materia de servicios, producción, entre otros.

El candidato aseguró que desarrollará un plan de frecuencias, rutas y horarios para el transporte público, además de incorporar nuevas unidades, rutas, señalización y proyectos como las ciclovías, con un sistema de control policial y fiscal de rutas que llegarán a zonas comerciales, playas y espacios de recreación.

Apuesta por un sistema de clasificación y reciclaje de los desechos sólidos, con incentivos fiscales a comercios, empresas en esta área, programas de formación, así como la capacidad de recolección de los desechos desde las barriadas, mediante la entrega de unidades y métodos de recolección.

Redimensionar los mercados municipales y locales, pretende el candidato de la tolda roja, donde se impulsen los comercios de textiles, emprendimientos y otras áreas de interés o consumo, para evitar las cadenas de comercialización y ofrecer productos a bajo costo.

Los sectores de salud, social y turismo integran los siete ejes de desarrollo de Suárez para el municipio. Esto tres sectores unificarán sus servicios para la organización y desarrollo de la actividad playera en el municipio, ya que el 30% de la actividad económica y fuente de empleo en la región se desarrolló en este área.

Alejandro Terán candidato a la Gobernación de La Guaira plantea entre sus propuestas la recuperación de los pozos de agua profunda.

Con información de los corresponsales: Josmary Escalona, Carmen Luzardo y Luis Ortega.

En desarrollo…

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>