El Tuy optará por cuatro puestos nominales para la Asamblea Nacional

Foto: Referencial

Cuatro puestos nominales con sus respectivos suplentes a la Asamblea Nacional ocuparán los candidatos que resulten electos en la subregión Valles del Tuy, Miranda, en las elecciones del próximo 6 de diciembre.

Los candidatos del GPP al parlamento por el Circuito N° 6, que comprende los municipios Rafael Urdaneta, Cristóbal Rojas, Tomás Lander y Simón Bolívar, son Leonardo  Montezuma (Principal) y su suplente la socióloga Adyaniz Noguera; además un aspirante del Gran Polo Patriótico y como suplente Oriana Osio.

De acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadísticas, la población electoral para la circunscripción N° 6 es de 585.682 habitantes, distribuidos en las parroquias Charallave, Las Brisas, Cúa, Nueva Cúa, Santa Bárbara, Ocumare del Tuy, La Democracia, San Antonio de Yare y Francisco de Yare. Los electores escogerán a 2 diputados o diputadas nominales.

Mientras que por el Circuito N° 7 (municipios Independencia y Paz Castillo) se inscribieron los candidatos del Psuv y GPP Elio Serrano (Principal) y María Gutiérrez (Suplente).

El Circuito N° 7 comprende las parroquias El Cartanal, Santa Teresa del Tuy y Santa Lucía del Tuy. Según el censo poblacional del INE es de 302,762 habitantes, quienes elegirán un diputado o diputada nominal.

Aún se desconocen los nombres de los candidatos a diputados por la oposición en la subregión para las elecciones parlamentarias 2020.

Voto Lista.

Los postulados del Psuv por voto lista en Miranda van Blanca Eekhout, Gabriela Peña, Wiston Vallenilla, Rodolfo Crespo, Taire (JPSUV), Antonio Galindez, Miguel Benavides, y otros candidatos de los partidos aliados al oficialismo.

ENLACES PATROCINADOS