Elecciones de la Asamblea Nacional deben hacerse este año 2020

Las elecciones de la Asamblea Nacional (AN) deben hacerse este año 2020 y continuar el diálogo político por la paz y estabilidad de la nación, señaló el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reseñó AVN en su portal web.

En contacto telefónico con la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, este sábado, tras la reunión de la Comisión Presidencial para la prevención y combate del Covid-19, en el Palacio de Miraflores, Caracas, el Mandatario Nacional saludó la designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para garantizar que el país siga avanzando en la renovación de su cronograma comicial.

“El día de ayer la Sala Constitucional del TSJ tomó una decisión en el marco de la Constitución al verificar la imposibilidad por parte de la Asamblea Nacional para designar las autoridades del CNE, al ratificar la existencia de una omisión legislativa”.

El Jeje de Estado enfatizó que las y los nuevos rectores se trata de gente de un gran conocimiento de la vida institucional del país que llega para darle un nuevo dinamismo al todo el proceso electoral y para organizar las elecciones para una nueva Asamblea Nacional.

“Venezuela va a tener la posibilidad de ir a votar y elegir soberanamente una nueva Asamblea Nacional y en el 2021 deben haber elecciones para gobernadores, gobernadoras, alcaldes y alcaldesas”, acotó.

Señaló que para este camino electoral se instaló una mesa de diálogo nacional, entre representantes del Gobierno nacional y representantes de la oposición venezolana, «que ha funcionado muy bien, con los partidos políticos y parte importante de los líderes de la oposición de Venezuela», refirió.

Pidió al pueblo venezolano apoyar la ruta electoral pese a la negación por parte de algunos sectores de la extrema derecha que mantienen una línea entreguista a las órdenes del gobierno de Estados ​​Unidos de retirarse del camino electoral y tomar el camino insurreccional, guarimbero y mercenario. «El camino electoral, el camino pacífico, el camino del voto popular, que es el camino de Venezuela ¡Están dadas todas las condiciones!”, manifestó.

Ratificó la importancia de mantener el diálogo político para resolver las controversias y proteger la paz y la estabilidad de la nación.

Enlaces patrocinados