InicioPolíticaEmbajada de Irán apertura libro de condolencia por deceso de Raisi

Embajada de Irán apertura libro de condolencia por deceso de Raisi

El libro estará abierto entre los días 22 al 24 de mayo; de 9 de la mañana a las 4 p.m. con un receso desde las 12 del medio día hasta las 2 p.m.

La embajada de la República Islámica de Irán en Venezuela aperturó el libro de condolencia para que el pueblo exprese su pesar y sus palabras de aliento por el fallecimiento del presidente iraní Sayed Ebrahim Raisi, tras el lamentable accidente aéreo donde perdiera la vida.

La invitación la realizó la embajada de Irán en Venezuela a través de un post en su cuenta en X. “Se informa a todo el público que estará abierto un libro de condolencias para todo aquel que desee plasmar su palabra de aliento en este momento tan difícil”.

Asimismo, detalla que el mismo estará abierto entre los días 22 al 24 de mayo; de 9 de la mañana a las 4 p.m. con un receso desde las 12 del medio día hasta las 2 p.m.

El presidente Raisi junto al canciller Amir Abdollahian y otras 6 personas perdieron la vida este domingo debido a un accidente en su helicóptero cerca de la frontera con Azerbaiyán, en el noroeste del país.

Según la información, el ayatolá Seyyed Mohammad-Ali Al-Hashem, el ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amirabdollahian, el gobernador de la provincia iraní de Azerbaiyán Oriental, Malek Rahmati, dos empleados del cuerpo de protección del presidente, un piloto, un copiloto y un oficial técnico murieron en el accidente.

Después de la trágica muerte del canciller Amirabdollahian, el Consejo de Gobierno aprobó la candidatura de Ali Bagheri Kani como ministro interino de Asuntos Exteriores este lunes.

Un portavoz del Gobierno iraní informó a la agencia IRNA que el diplomático también fue nombrado como jefe del Comité de Relaciones Exteriores del Gobierno de la República Islámica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí