InicioPolíticaEmbajada de Venezuela en Rusia conmemoró siembra de Chávez

Embajada de Venezuela en Rusia conmemoró siembra de Chávez

El embajador Jesús Salazar, destacó la importancia de preservar y continuar con el legado del Comandante

La Embajada de Venezuela en Rusia convocó a latinoamericanos, rusos y venezolanos a participar en la celebración de una ceremonia litúrgica en conmemoración del 10º aniversario de la siembra del comandante Hugo Chávez.

Según nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, asistieron a la ceremonia el director del Departamento para América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Alexander Schetinin; embajadores del cuerpo diplomático acreditado en Moscú, representantes de organizaciones sociales; círculos de amistad, cooperación y solidaridad con Venezuela.

En la Iglesia de San Luis de los Franceses, de Moscú, el embajador venezolano, Jesús Salazar, destacó la importancia de preservar y continuar con el legado del comandante Chávez.

“Los nombres de los grandes luchadores siempre irán más allá de la existencia física de cada uno de ellos, estarán por siempre presentes en la conciencia libertaria de los pueblos. El comandante Hugo Chávez Frías no escapa de esta contundente realidad”, refirió el diplomático.

Además, destacó su vigencia en el tiempo histórico, la firmeza de sus ideales, su forma de actuar y de gobernar.

“Sus ideas fueron construidas en un proceso continuo de reflexión, confrontación dialéctica para darle cuerpo y defender a un proyecto político y humano-céntrico como lo es la Revolución Bolivariana”, sentenció Salazar.

Tras la culminación de la ceremonia, y como parte de las tradiciones rusas, los asistentes colocaron claveles ante el retrato del comandante, para rendirle tributo a la memoria de quien trascendió un 5 de marzo de 2013 a la inmortalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí