Embajada venezolana en Chile coordina repatriación de connacionales afectados

En canciller de Venezuela, Félix Plasencia, informó este lunes que el gobierno nacional avanza en los trámites de repatriación de los connacionales que sufrieron actos de xenofobia este fin de semana.

A través de un post publicado en Twitter destacó: «avanzamos en las coordinaciones con nuestra Embajada en Chile y nuestras autoridades competentes para repatriar a connacionales víctimas de agresiones xenófobas, tal como lo instruyó el Presidente @NicolasMaduro. Condenamos enérgicamente esos inaceptables actos de discriminación», dijo.

Este fin de semana se produjo una marcha de corte xenofóbico en la ciudad de Iquique en Chile, El suceso tuvo lugar tras una multitudinaria marcha que convocó alrededor de 5.000 personas en la norteña ciudad chilena, donde un grupo de manifestantes quemó las carpas de un centenar de migrantes, en su mayoría venezolanos, que eran utilizadas por extranjeros para pernoctar en plazas y playas. Luego de esos hechos, los migrantes -entre los que había mujeres y menores de edad- fueron perseguidos por varias calles.

Ante el atropelló el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó activar el Plan Vuelta a la Patria para el retorno de connacionales en Chile.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>