Embajadas de Venezuela y Siria en Rumanía aliadas contra el bloqueo

Coordinarán acciones ante las organizaciones internacionales para enfrentar las sanciones. Foto: Embajada de Venezuela en Rumanía

En la ciudad de Bucarest, se llevó a cabo una reunión entre el jefe de Misión con rango de embajador, Alfredo Alfonso Torrealba y Walid Othman, embajador de la República Árabe Siria en Rumanía, durante la cual examinaron las cordiales relaciones entre ambos países, reseña una nota de prensa de la Embajada de Venezuela en ese país.

Durante la visita de cortesía, los dos titulares reafirmaron el apoyo mutuo frente a las sanciones y medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos y acordaron estrechar la coordinación entre las misiones de ambos países ante las organizaciones internacionales, y coordinar con los países afines para movilizar todos los esfuerzos «frente a las políticas occidentales malintencionadas».

El jefe de la diplomacia venezolana ratificó el apoyo del pueblo y Gobierno de Venezuela a la lucha siria contra el terrorismo y «su resistencia ante todas las tentativas agresivas del Gobierno estadounidense y demás potencias occidentales». De igual forma, reiteró también la invariable solidaridad de su país con Siria y la confianza en la capacidad para reconstruir a su país.

Por su parte, el embajador Othman elogió la firmeza del pueblo venezolano «frente a los complots externos, sobre todo de parte de Estados Unidos, países aliados y sus acciones intervencionistas». Asimismo, ratificó la solidaridad de Siria con el pueblo venezolano y su liderazgo para detener todas las formas de agresión y embargo que afronta el país.

Finalmente, el embajador Torrealba y su homólogo Othman acordaron «impulsar la lucha contra las pretensiones imperialistas, la relación bilateral y la necesidad de reforzar el multilateralismo en el Grupo de Defensa de la Carta de la ONU».

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com