InicioPolíticaEmbajador Elio Colmenares presenta cartas credenciales a Gobierno de Mali

Embajador Elio Colmenares presenta cartas credenciales a Gobierno de Mali

Venezuela y Mali mantienen una extensa historia de relaciones y acuerdos bilaterales

El embajador de Venezuela Elio Colmenares presentó formalmente sus cartas credenciales al presidente de la transición de Mali, Assimi Goïta, en el Palacio de Koulouba.

Así lo informó el canciller de la República, Yván Gil, en su cuenta de la red social X.

“El embajador de Venezuela, Elio Colmenares, ha presentado formalmente sus Cartas Credenciales al presidente de la transición de Mali, Assimi Goïta, en el Palacio de Koulouba. Este acto consolida el compromiso de ambas naciones por fortalecer sus relaciones bilaterales en beneficio mutuo”, publicó Gil.

En octubre de 2023, la Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad la solicitud de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, de autorizar al presidente Nicolás Maduro, el nombramiento del nuevo embajadore de Venezuela ante el gobierno de Mali.

En enero de este año, en un encuentro en Kampala, capital de la República de Uganda, el canciller Yván Gil, se reunió con su homólogo de Mali, Abdoulaye Diop, cita en la que revisaron el avance de la cooperación bilateral, en particular en materia minera, y las perspectivas de crecimiento, y ratificaron la solidaridad mutua en los foros internacionales y los estrechos vínculos de amistad entre sus pueblos.

La República de Mali es uno de los países de África con el cual Venezuela desarrolla una relación más dinámica durante la Revolución Bolivariana.

Estos nexos diplomáticos se establecieron el 24 de diciembre de 1976. En junio de 2014, en un acto en la Asamblea Nacional, en Caracas, ambos países firmaron el acta constitutiva del Grupo de Amistad Parlamentaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí