Embajadora de Guaidó en Reino Unido está vinculada al paramilitarismo

La vicepresidenta sacó presentó audios de una llamada telefónica de Newmman y Manuel Avendaño

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, denunció este jueves que la nombrada «embajadora» del autoproclamado «presidente encargado», diputado en desacato Juan Guaidó, en el Reino Unido, Vanessa Neumman está vinculada con paramilitares colombianos.

Además denunció que tiene contactos con agentes de El Pentágono en Estados Unidos y agregó que ha estado vinculada a los ataques en contra de Venezuela.

«Trabajó en Colombia con grupos paramilitares y participa en El Pentágono. Es un agente del gobierno de Estados Unidos pretendiendo representar los intereses de Venezuela en Reino Unido», dijo Rodríguez desde Sala de Prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores en Caracas.

La vicepresidente Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, repudió  “la extravagante decisión” del juez inglés Nigel Teare, quien aseveró en su decisión que para el Reino Unido, el diputado en desacato Juan Guaidó es «inequívocamente” el supuesto «presidente interino constitucional» de Venezuela.  En este sentido, afirmó que solo una junta «ad hoc» que represente a Guaidó, puede acceder a las reservas.

Venezuela tiene en el Banco de Inglaterra 31 toneladas de oro, más de mil millones de dólares, y desde el año 2018 el Banco Central de Venezuela (BCV) ha solicitado el retiro de estos fondos.

La vicepresidente expuso algunos tips que definen el perfil de Vanessa Neumman:

  • Nacionalidad Estadounidense
  • Trabajó con grupos paramilitares entre los años 2009 y 2010 en Colombia
  • Trabajó en la elaboración del texto de contrainsurgencia del gobierno de Colombia y participa en el Pentágono
  • Es una agente del gobierno de los EEUU y pretende representar los intereses de Venezuela en el Reino Unido.

Un circuito internacional que hace complicidad para apoderarse y despojar los recursos a Venezuela.

También presentó un audio entre Vanessa Newmann y Manuel Avendaño, para presentar las pruebas del empeño de la derecha en entregar El Esequibo venezolano.

Al inicio de la conversación telefónica, Neumann informa a Avendaño que ha trabajado en conjunto con Isadora de Zubillaga, «enviada especial» de Guaidó en Francia, en torno al crecimiento del apoyo internacional hacia el militante Voluntad Popular. Ante esto, Neumann señala que la «Foreign & Commonwealth Office» (el ministerio de asuntos exteriores británico) no los apoyará si sostienen la línea oficial de tomar el «Esequibo de Guyana».

«Ese fue uno de los primeros escándalos que conocimos de esta pandillera, cuando abiertamente miembros de la organización terrorista, Voluntad Popular hablan de la entrega de El Esquibo para obtener el apoyo a Juan Guaidó», donde ella promete al alto comisionado de Guyana, dejar el tema atrás y dejarle El Esequibo a Guyana y no. Los derechos de Venezuela sobre El Esequibo forman parte de una controversia histórica donde venezuela tiene absolutos derechos sobre este territorio»

«La derecha venezolana pretende pagar a Reino Unido, con el oro robado y la entrega del Esequibo; el reconocimiento a Juan Guaidó como ‘presidente encargado’ de Venezuela», advirtió este viernes la vicepresidente Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

La Vicepresidenta hace énfasis en la necesidad de recordar las actuaciones de Neumman. «Guaidó dijo que la despediría pero hoy tiene un montón de intervenciones en las redes sociales que demuestran sus confesiones. La tenían guardadita allá en el Reino Unido negociando dejar el oro de los venezolanos, para pagar el reconocimiento a Juan Guaidó

Noticias en desarrollo…

Enlaces patrocinados