Embarcaciones de la Armada Bolivariana enfrentaron la incursión en Macuto

Desde la Estación Principal de Guardacostas “La Guaira” se dirigió la operación que dio al traste con la incursión marítima procedente de Colombia, dijeron fuentes militares. El operativo estuvo al mando del jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fanb (Ceofanb), A/j Remigio Ceballos Ichasso. Fueron empleadas tres embarcaciones de la Armada Bolivariana: el Patrullero Guardacostas «Teniente de Navío Fernando Gómez de Saa” (PG-61); la lancha Guardacostas Patria Segura LG-001 y la lancha Guardacostas Patria Segura LG-005, con dos grupos de operadores tácticos embarcados.

Con esa dotación, se efectuó intersección de una embarcación deportiva de casco color blanco al norte del estadio de La Guaira, donde hubo un enfrentamiento. Ésta, al verse superada en poder de fuego, emprendió huida hacia la costa, donde fue capturada por una comisión de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes).

Durante el patrullaje dirección este-oeste, fue interceptada una embarcación de nombre «La Gran Lismar», matrícula AGSI 4311 con cuatro hombres a bordo, quienes fueron trasladados hasta el muelle de la Estación Principal de Guardacostas y detenidos en la misma.

Posterior a ello, el jefe del Ceofanb ordenó nuevamente el zarpe de las embarcaciones con el fin de barrer el área de la operación en búsqueda de algún otro implicado. Es allí cuando fue rescatado un cadáver de uno de los implicados en la incursión que venía desde Colombia. También ubicaron un bolso contentivo de material bélico, flotando al norte de Macuto, detallaron las fuentes.  

En la mañana de este domingo, los efectivos militares y de cuerpos policiales prosiguieron con el barrido del área de operación dentro de la jurisdicción de la Estación de Guardacostas La Guaira.

Enlaces patrocinados