Empresarios monaguenses dan propuestas para activar Zonas Económicas

Empresarios de Monagas discutieron proyecto de ley orgánica de Zonas Económicas Especiales.

Durante la discusión del proyecto de Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales que debate la Asamblea Nacional (AN) en las regiones, el empresariado del estado Monagas propuso la creación de bancas locales y financiamientos para impulsar el desarrollo económico de la nación.

Desde el Salón Morichal del hotel Tibisay de la ciudad de Maturín, el presidente de la Comisión Permanente de Economía,  Finanzas y Desarrollo Nacional de la AN, Jesús Farías, abrió el debate, acompañado de la gobernadora del estado, Yelitza Santaella, los diputados nacionales José Vielma Mora, Jesús Batista y Ernesto Luna (Monagas), entre otras autoridades regionales.

Farías señaló que esta propuesta de ley busca generar confianza, seguridad para que los empresarios y comerciantes impulsen el desarrollo económico del país a través de la diversificación de la producción y la generación de las Zonas Económicas Especiales.

La presentación del proyecto de ley estuvo a cargo del diputado Vielma Mora, quien especificó que el proyecto de ley contempla 26 artículos en cinco capítulos que promueven el crecimiento económico, mediante el trabajo en conjunto de sector público y privado.

Propuesta empresarial

El representante de la comunidad de empresarios árabes de la región monaguense, Jorge Caravaya, felicitó a los legisladores por la iniciativa de ley e invitó a los representantes del Estado venezolano a darle el respaldo al sector privado para invertir e impulsar la economía productiva.

Asimismo, el representante de Fedeindustria en la entidad, Jesús González, propuso el apoyo a los empresarios a través de financiamientos.

De igual modo, el empresario Munir Batika, recomendó la creación de una banca local para apoyar el crecimiento de pequeñas, mediana y grandes empresas.

En este sentido, la gobernadora Santaella dijo que ya tenían un proyecto adelantado para la creación del Banco de Desarrollo del estado Monagas. “Nosotros creemos en todo el potencial que tenemos y por eso estamos trabajando para consolidar a la entidad como una potencia productiva”.

Por su parte, el diputado Luna aseguró que el estado Monagas tienen diversidad de áreas que pueden ser explotadas a través de la ley de Zonas Económicas Especiales. 

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com