InicioEsequiboTransportistas se unen al Referendo por el Esequibo

Transportistas se unen al Referendo por el Esequibo

Hasta ahora, un total de 4.106 organizaciones se han sumado a la defensa del Esequibo

Los sectores que hacen vida económica en el país; entre ellos los empresarios, emprendedores, transportistas, además de los cafetaleros y minero, presentaron este viernes su adhesión para participar en Referendo Consultivo que se realizará el próximo 3 de diciembre ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Estamos de acuerdo en la defensa de nuestro territorio nacional, nos adherimos venimos a defender la Patria, somos parte de esta Venezuela querida y aquí es donde estamos todos”, expresó un vocero del sector empresarial, tras ser recibidos por el presidente del ente comicial, Elvis Amoroso.

El representante de los empresarios detalló que en el documento que entregaron ante la Secretaría del CNE, figuran unas 300 solicitudes para adherirse a esta consulta popular sobre la defensa del Esequibo.

Transportistas de todos los sistemas apoyan el referendo

Los transportistas tampoco se quedaron atrás y, arribaron al recinto del CNE, en la cual entregaron un documento para sumarse al Referendo Consultivo.

“Llegamos a la sede del Consejo Nacional Electoral, esperando nuestra oportunidad para formalizar nuestra adhesión al referéndum consultivo que se realizará este próximo 3 de diciembre. Los que amamos a la Patria, los que amamos nuestro territorio, nuestro llamado es que salgamos este 3 de diciembre a votar y decidir el destino de la paz de Venezuela”, expresó Edison Alvarado, en representación del movimiento de transporte multimodal del país.

Los transportistas se concentraron en La Hoyada y desde allí marcharon con entusiasmo a formalizar su apoyo al referéndum consultivo ante el Poder Electoral en defensa de la soberanía de la Patria.

Ondeando el tricolor nacional y portando pancartas con la imagen de la campaña Venezuela Toda, los representantes del gremio llegaron hasta el CNE bajo un ambiente lleno de alegría y entusiasmo.

Alvarado hizo referencia a las pretensiones de Guyana y sus aliados para despojar al país de un territorio que históricamente pertenece a Venezuela. “Debemos dsalir a la calle este 3Dic a participar en defensa de nuestra Patria”, sentenció.

Movimiento cafetalero y minero

Por su parte el movimiento cafetalero hizo lo propio ante el lobby principal del CNE, que a los alrededores lucia abarrotado de personas gritando consignas en apoyo a la consulta que tendrá 5 preguntas para responder con un Sí, unidos por el objetivo único de reclamar el territorio Esequibo

“Respaldamos de forma contundente al referendo del Esequibo, hoy más que nunca debemos hacer Patria, tenemos la responsabilidad de ir a votar cinco veces si. El Esequibo es nuestro, es tuyo”, puntualizaron los representantes del sector cafetalero del país ante los medios de comunicación presentes en la sede del Poder Electoral.

En ese mismo orden de ideas, el sector minero, resaltó cómo hombres y mujeres de la tierra venezolana y “que aprovechan las riquezas de este generoso país, entregamos esta solicitud formal al CNE de adhesión a esta iniciativa popular como reafirmación del compromiso patrio por Venezuela. El 3D llamamos a votar por el si”.

Alexander – Mimou- Vargas, el presidente por el Movimiento por la Paz y la Vida instó a todos los presentes en la sede del Consejo Nacional Electoral a participar sin partidismo político en la jornada del próximo 3 de diciembre. “Es por Venezuela, es por nuestro país. Estamos seguros que será una jornada alegre y colorida la del 3D”, dijo.

Finalmente, el presidente del CNE, Elvis Amoroso, ofreció un balance en el que se detallan las siguientes cifras, respecto al total de inscripciones, hasta ahora, para sumarse a la defensa del Esequibo.

  • 243 gremios
  • 38 organizaciones con fines políticos
  • 148 sindicatos
  • 77 universidades
  • 199 organizaciones de la sociedad civil
  • 3354 Poder Popular
  • 39 comunidades indígenas
  • 8 sectores religiosos e iglesias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí