En 20 cárceles instalaron mesas de votación para reos y vecinos

En aproximadamente 20 cárceles del país, privados de libertad ejercieron su derecho al voto, informó la ministra para el Servicio Penitenciario, Mirelys Contreras. “Normalmente en las jornadas electorales, votan los privados de libertad que están en calidad de procesados”, aclaró Contreras.

Para el momento de ofrecernos la declaración, la ministra precisó que las votaciones dentro de las cárceles se desarrollaban con total normalidad, sin incidente alguno. “Por ejemplo en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, Inof, estaban llamadas a votar 40 mujeres y ya a esta hora (2 pm) han votado 38”, comentó la Ministra. “En los centros de votación instalados en cárceles también ejerce su voto la comunidad circundante”, dijo Contreras quien le tocó votar en el Colegio Cervantes, ubicado en la avenida principal de Las Palmas, municipio Libertador.

El proceso eleccionario en las cárceles estuvo monitoreado desde el Centro de Control de Seguridad, sistema de cámaras cuyo cerebro está instalados en la sede del Ministerio Penitenciario, desde donde la titular del despacho, junto a un equipo observó el paso a paso de los comicios tras las rejas.

ENLACES PATROCINADOS