En 64% se cumple cronograma electoral a punto de cerrar postulaciones

El máximo representante del CNE, Pedro Calzadilla dijo que el cronograma electoral se ha cumplido en un 64%, a punto de culminar el proceso de postulaciones, el cual cerrará este sábado tras cumplirse la prórroga adoptada por el Poder Electoral y hemos entrado al último tercio de las pautas ya establecidas.

Seguidamente, aseveró que hasta ahora se han realizado de manera puntual 7 Comités logísticos nacionales y 5 Comités regionales, de cara a las elecciones del próximo 21 de noviembre. «Además, se aprobó el registro preliminar que servirá para las elecciones indígenas, previstas para el 26 de noviembre».

Recordó que ya el sistema de auditoría se está desplegando y se realiza la auditoría al Software de nuestro sistema automatizado de votación, actualmente en desarrollo y «hace unas semanas atrás cerramos con todo éxito y con unos resultados extraordinarios la auditoría integral al sistema automatizado de votación que hicieron un grupo de académicos y académicas que en 45 días diagnosticaron…escrutaron de manera puntual y detallada el funcionamiento de todos los componente y todas las etapas del Sistema automatizado».

«Realizamos y cerramos apenas dos semanas la auditoría de todo el Registro Electoral, que se aprobó el cual fue auditado previamente y posteriormente, siendo el resultado impecable con la solvencia que requiere y cumpliendo con los requisitos que exije la realización y de los estándares internacionales que requiere una elección»- indicó Calzadilla.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>