InicioSucreEn Cumaná se movilizaron en contra de las sanciones económicas 

En Cumaná se movilizaron en contra de las sanciones económicas 

Más de 12 mil personas marcharon en Cumaná para repudiar el bloqueo económico

Más de 12 mil personas de la parroquia Ayacucho, municipio Sucre (Cumaná), estado Sucre; marcharon desde la plaza Don Bosco hasta la comunidad de Puerto España en contra de las sanciones económicas.

La movilización contó con la participación del gobernador Gilberto Pinto, el alcalde del municipio Sucre y organizador del Psuv en la entidad, Luis Sifontes, y demás miembros del equipo político estadal de la tolda roja.

“Hemos venido a unir las fuerzas patriotas que apoyan al presidente Nicolás Maduro, para denunciar ante el mundo la ola de llamado insurreccional que se ha querido levantar en contra de nuestro pueblo.”, expresó el gobernador Gilberto Pinto.

Argumentó que las estructuras de bases junto al poder popular se apoderaron de las calles de Cumaná, para repudiar los constantes bloqueos y medidas coercitivas que irrumpen la tranquilidad y estabilidad económica del pueblo venezolano.

“Aquí están las 24 Unidades de Batallas Bolívar Chávez (Ubch) de la parroquia Ayacucho, las 74 comunidades y más de 500 calles marchando para decir ¡Ya basta! aquí está un pueblo resteado, leal y firme que exige el cese de las agresiones en contra de la patria de Bolívar y Chávez “, exaltó Pinto.

El mandatario regional, enfatizó que el presidente Nicolás Maduro, ante el asedio económico auspiciado contra el país ha garantizado el bienestar social de la población; además dijo que ha impulsado acciones para  fortalecer el aparato productivo y económico de la nación en aras de afianzar la tranquilidad y protección del pueblo venezolano.

En este sentido, el mandatario regional destacó que el pueblo de Sucre se mantiene firme y leal al proceso revolucionario. Resaltó que la militancia de la organización política en la entidad sucrense está preparada, para garantizar la victoria del Ejecutivo Nacional en el venidero proceso electoral del año 2024.

Subrayó Pinto que la militancia chavista se encuentra en total despliegue a lo largo y ancho de la geografía en aras de seguir fortaleciendo la organización y unidad en cada uno de los territorios.

“Presidente Nicolás Maduro, aquí está la fuerza de Ayacucho inspirada en esa batalla que cerró la libertad y los deberes y derechos del hombre en el año 1924, Ayacucho con su fuerza ha inundado la ciudad de Cumaná para decirle al sector de la derecha que aquí, hay un pueblo que sigue y seguirá en la calle respaldando al hombre valiente de los nuevos tiempos como es el presidente Nicolás Maduro, y a garantizar su victoria en el próximo escenario electoral”, acentuó el gobernador.

Maduro destaca lealtad del pueblo

El presidente de la República, Nicolás Maduro a través de su cuenta en Twitter envió un mensaje de cariño para los Cumaneses de la parroquia Ayacucho en donde expresa lo siguiente: ¡Parroquia Ayacucho de Cumaná en el estado Sucre, a ustedes mi admiración y cariño! Cuánto amor y alegría veo en cada rostro, la nobleza y la lealtad de las mujeres y hombres del estado Sucre. ¡Cuenten siempre conmigo! Unidos estamos forjando la Patria próspera ¡Venceremos!

En un segundo tuit Maduro publicó un video de la marcha que se realizó en Cumaná en la cual tiene un mensaje “Me llegó este impresionante video de la extraordinaria marcha en Cumaná, estado Sucre, siempre revolucionaria, es cuna de hombres y mujeres leales y dispuestos a defender la Revolución frente a cualquier circunstancia”.

Parroquia Ayacucho movilizada

Por su parte, Luis Sifontes, alcalde del municipio Sucre y organizador estadal del Psuv, ratificó el compromiso de continuar luchando por la Revolución Bolivariana. Sostuvo que junto al presidente Nicolás Maduro, seguirán militando en la causa del amor, la paz y la justicia social rumbo a la construcción del socialismo.

“Hoy, la parroquia Ayacucho sin lugar a duda hace honor a su nombre, los militantes del partido salimos a las calles a reiterar nuestro compromiso con el proceso revolucionario y la construcción del socialismo. Hoy, estamos asegurando calle a calle, casa a casa y persona a persona la reelección de nuestro candidato que es Nicolás Maduro Moros”, aseveró.

Asimismo, indicó que seguirán movilizados en contra de las sanciones y la agenda de violencia que pretenden incentivar en el país.

“Aquí está un pueblo que continuará movilizándose en contra del bloqueo imperialista, se movilizará a favor de la paz y para desmontar la agenda de violencia que tienen los sectores de la oposición engavetadas y que de una u otra forma quieren cumplir, pero que, nosotros no vamos a permitir”, precisó Sifontes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí