InicioAnzoáteguiEn las regiones candidatos del GPP presentan su plan de gobierno

En las regiones candidatos del GPP presentan su plan de gobierno

Los candidatos del Gran Polo Patriótico (GPP) continúan desplegados por todo el territorio nacional dando a conocer su plan de Gobierno de cara a las elecciones para este 21 de noviembre.

Como parte del inicio de la campaña electoral para los comicios del 21-N, el candidato a la gobernación de Anzoátegui por el PSUV y el Gran Polo Patriótico, Luis Marcano destacó que la salud, la educación y los servicios públicos serán los vértices principales de su gestión como gobernador.

Desde la cancha techada del eje recreacional de la Plaza Cuatro Caras de Barcelona, municipio Bolívar, Marcano presentó el Plan de Gestión frente a  cientos de simpatizantes, representantes de las fuerzas revolucionarias, autoridades civiles, policiales y militares.

«El Pueblo de Anzoátegui, después de estos 4 años  de desgobierno e irrespeto puede tener la certeza que con este servidor siempre podrá contar. Y yo estoy seguro que aquí hay Comunas, hay unas mujeres, una juventud y un liderazgo en las Bases del Partido que me va a acompañar en la Renovación de nuestro estado», expresó.

El abanderado del PSUV mencionó que entre las políticas públicas que aplicará está el impulso del desarrollo económico y productivo, la masificación deportiva, seguridad, apalancamiento al emprendimiento local, incorporación de la empresa privada, el impulso a los Centros Comunales de la Mujer y la creación de los Centros Comunales para el adulto mayor y la juventud, entre otras, que aseguró, harán renacer y lograr que Anzoátegui tenga la mejor década de los últimos tiempos.

«Aquí tenemos todo para crecer, estamos listos para tomar las riendas de la gobernación. Todas y todos vamos a seguir renovando y dejando atrás la indolencia, una vez más reitero mi compromiso con todo el Pueblo de Anzoátegui, no son promesas ya hemos  ya empezados a cumplir metas a través de programas y proyectos por el bienestar de nuestra gente», afirmó el candidato.

El Candidato a Gobernador Luis Marcano dio a conocer los principales vértices para su gestión

Candidatos del Psuv inician campaña en Barinas con una multitudinaria caminata 

Los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela iniciaron la campaña electoral con una caminata a la que asistieron decenas de militantes de la tolda roja y del Gran Polo Patriótico.

La marcha partió desde la avenida Cuatricentenaria hasta llegar a la calle Camejo, en el centro de la ciudad de Barinas.

El gobernador y candidato a la reelección, Argenis Chávez, acompañado de los abanderados por los 12 municipios encabezaron esta jornada que inició aproximadamente a las 5:00 de la tarde de este viernes.

Se habilitaron varios puntos de concentración en la que los miembros de movimientos sociales, instituciones, juventud, mujeres y diferentes organismos se iban sumando a la caminata con banderines, consignas de apoyo a los candidatos y cantos.

Durante su intervención, Chávez agradeció todo el apoyo y manifestó que con esta jornada, Barinas demostró su compromiso con la paz y la democracia.

«El único camino para lograr la paz, la estabilización, el desarrollo económico, la prosperidad y el buen vivir es el camino de la Revolución Bolivariana, con los hombres y mujeres que hoy estamos al frente… Vamos rumbo a la victoria perfecta el 21 de noviembre», mencionó.

En el Sur del Lago candidato de psuv Blagdimir Labrador presentó su plan de gobierno


El candidato a la reelección de la Alcaldía del municipio Colón por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico «Simón Bolívar», Blagdimir Labrador, inició la campaña para las elecciones regionales, presentando el plan de trabajo «juntos hacemos la ciudad más próspera del país», el cual tiene como vértice la integración de todos los sectores para la construcción de la patria grande.

Expresó que «nosotros seguimos en rebeldía y nos negamos a que los Estados Unidos nos imponga su sistema de gobierno. Nosotros decidimos ser libres y soberanos, somos un pueblo digno», afirmó.

Labrador agradeció el apoyo y la confianza del pueblo del municipio Colón y afirmó que dentro de su propuesta se encuentra el proyecto pedagógico de educación para los próximos 20 años, como punta de lanza para la transformación del ser, que será un verdadero cambio.

De igual manera, Labrador recordó los logros alcanzados por su gestión entre los que destaca la consolidación del suministro de gas doméstico con la instalación de la Planta de Llenado Sur del Lago, al tiempo que aseguró que el municipio Colón entrará a la fase del gas industrial.

Ratificó el compromiso del Gobierno Bolivariano en la batalla por la vida. «A nosotros nos tocó esta pandemia del covid-19 en una crisis sistemática con bloqueo, pero tenemos médicos, enfermeras, personal de bombero, protección civil, voluntarios y voluntarias comprometidos y estamos ganando la batalla por la vida”.

Agradeció el apoyo de la Misión Médica Cubana y resaltó el trabajo del equipo médico del Hospital General Santa Bárbara y su director Martín Gómez.

El candidato a la reelección por la Alcaldía de Colón estuvo acompañado por la primera combatiente Mary Hurtado de Labrador, reconoció el acompañamiento de los candidatos a concejales, cuerpos de seguridad, docentes, estudiantes, juventud, motorizados, UBCH, Concejos Comunales, deportistas, productores, cultores, madres procesadoras y los representantes del sector privado.

Destacó la organización Máxima organización del partido, donde están activos más de 2 mil patrulleros y 20 mil militantes para garantizar la victoria de Omar Prieto a la Gobernación del Zulia y Blagdimir Labrador a la Alcaldía de Colón, que es la victoria del pueblo.

En Miranda se organizan para la victoria perfecta del candidato de la Revolución Jorge Nava

Con una gran caminata el candidato a la Alcaldía del municipio Miranda por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), Jorge Nava, inició con total éxito su campaña electoral, donde espera obtener la victoria perfecta en los comicios del próximo 21 de noviembre.

Jorge Nava emitió un efusivo discurso lleno de amor y profundo agradecimiento hacia todas esas personas que han depositado su confianza en él como el nuevo líder de la Revolución en Miranda.

Durante su discurso, realizó varios anuncios, como, el inicio de los trabajos de limpieza en la sede de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt (Unermb), donde posteriormente se efectuará su rehabilitación; el reacondicionamiento de la Iglesia Nuestra Señora de Altagracia en la cúpula que fue afectada por un rayo además de trabajos de pintura; el candidato también agradeció el apoyo y asistencia de representantes del poder popular y de instituciones públicas,  entre ellos los trabajadores de la Alcaldía Bolivariana de Miranda, Pequiven, Pdvsa, Complejo Industrial de Plástico Zulia Mía(Ciamca), educadores, entre otros. 

Nava indicó un cronograma de reuniones con las estructuras políticas del municipio: Brigadistas y las Ubch, para trabajar en equipo y garantizar el triunfo en las elecciones pautadas para el 21  de noviembre. 

Por otra parte, Jorge Nava hizo entrega de los documentos legales de la nueva línea de mototaxis que tiene como nombre Primero Dios, para mejorar el transporte público en el municipio Miranda. 

Dentro de la propuesta del candidato de Colón se encuentra el proyecto pedagógico de educación

Arrancó huracán rojo en Mérida

Este sábado se dio inicio a la campaña electoral en Mérida por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en el Gimnasio de Tenis de Mesa del Complejo Cinco Águilas Blancas.

Desde el centro de la ciudad partió una caravana que llegó al gimnasio,  el recorrido lo lideró el candidato a la gobernación de Mérida, Jehyson Guzmán junto a la fuerza motorizada quienes recorrieron las principales calles de la entidad andina.

En el acto de masa, Guzmán expresó que el plan de gobierno a ejecutar contempla cinco líneas de trabajo, las cuales serán el impulso en lo productivo y turístico, además mejorar la prestación de servicios públicos, dar atención de calidad en salud y garantizar la protección social a los merideños.

Enfatizó que está obligado a conducir al pueblo merideño a la conquista de una mejor economía que desarrolle las diversas fuentes de ingreso. «No puede existir una discriminación entre un emprendedor o un empresario, ambos merecen el apoyo del gobierno regional», expresó Guzmán.

Agregó que sumará a los prestadores de servicios a todos los actores del turismo para mostrar el estado más hermoso de Venezuela.

Guzmán agradeció al Poder Popular, a las organizaciones de bases, movimientos sociales, al Gran Polo Patriótico, y al comando de campaña Aristóbulo Istúriz por su apoyo a la reconquista de la gobernación de Mérida.

El acto también contó con la presencia de Tania Díaz de la Dirección Nacional del Psuv junto a los candidatos para las alcaldías y  Concejos municipales y Legislativo del estado Mérida. 

El plan de gobierno de Guzmán contempla cinco líneas de trabajo

Alcalde de Zamora va rumbo a su reelección el 21 de noviembre

El fortalecimiento del sistema de suministro de agua potable con la apertura de pozos profundos y la continuación de la limpieza y el embellecimiento del municipio Zamora, son parte de los planes del alcalde de esta localidad mirandina, Hugo Martínez, para los próximos cuatro años de resultar reelecto en el proceso del 21 de noviembre, respaldado por del Psuv y el Gran Polo Patriótico,

Martínez dio inicio oficial a su aspiración este sábado con una concentración en la avenida Bermúdez a la altura del acceso a Castillejo; de allí simpatizantes, dirigentes políticos y sociales caminaron por las avenidas Bermúez y Miranda hasta la plaza 24 de Julio, donde Martínez esbozó su plan de gobierno.

“El  pueblo de Zamora ha salido a la calle a manifestar claramente cuál es su decisión para el 21 de noviembre; hoy el pueblo chavista, revolucionario de este municipio salió a la calle a marchar, a decir que este 21 de noviembre triunfa la revolución en Zamora”, planteó.

En un video, el alcalde presentó lo que ha desarrollado a través del Plan Zamora, con desmalezamiento, alumbrado público, asfaltado, embellecimiento, pintado de murales; en el ámbito social y Sistema de Misiones mostró imágenes de vacunación, entrega de insumos médicos e implementos deportivos y distribución de gas.

En cuanto a economía productiva y fortalecimiento del poder popular presentó el mercado de hortalizas en la avenida Villa heroica y 39 jornadas de Plan Yo compro en Casa; en el área de seguridad y paz ciudadana ofreció detalles de acciones para la contención y prevención del covid-19. También destacó actividades de masificación deportiva y actividades culturales.

Martínez logró la victoria en las elecciones de 2017 con 39.759 votos, en sustitución de Thaís Oquendo.

El candidato junto a sus simpatizantes, dirigentes políticos y sociales caminaron por las avenidas Bermúez y Miranda hasta
la plaza 24 de Julio

Dante Rivas: Este plan lo hemos construido con las propuestas del pueblo

El candidato a la Gobernación de Nueva Esparta por el Partido Socialista Unido de Venezuela y el Polo Patriótico, Dante Rivas, presentó este sábado 30 de octubre su Plan de Gobierno en una multitudinaria concentración llevada a cabo en el Gimnasio Cubierto Ciudad de La Asunción, junto a los candidatos a las 11 Alcaldías, el Consejo Legislativo y los Concejos Municipales.

«Este plan no lo hice yo, lo ha hecho nuestro pueblo con sus propuestas en cada una de las asambleas que hemos desarrollado en el estado. Nunca más se decidirá el destino del pueblo en una oficina o en un despacho, las decisiones las tomarán ustedes compatriotas quienes saben las dificultades que se viven en cada comunidad. Nuestro compromiso es gobernar obedeciendo al pueblo desde las trincheras de nuestro pueblo», manifestó Rivas.

Explicó que el plan está fundamentado en el fortalecimiento de las potencialidades del estado en 5 ámbitos de acción como son: 1) Socioeconómico y productivo, 2) Servicios básicos, 3) seguridad ciudadana, 4) protección social y 5) mancomunidad de gobierno.

Con este plan vamos a construir la máxima felicidad de nuestro pueblo con todas las potencialidades, porque ¡Nueva Esparta tiene con qué!. Tenemos turismo, pesca, agricultura, una posición geográfica privilegiada, nuestra gente, la cultura, el comercio. Hemos vencido junto a la gente las dificultades y vamos por más», enfatizó el candidato revolucionario.

En cuanto al primer ámbito Rivas precisó que uno de los objetivos principales es reinventar el puerto libre hacerlos más productivo, fortalecer el turismo como motor principal de la economía con cielos y mares abiertos para que vengan turistas internacionales y mover con fuerza la economía y generar condiciones ideales para impulsar la pesca, los pequeños emprendimientos con la simplificación de trámites y el combate contra el burocratismo y la corrupción.

Con respecto a los servicios públicos, el candidato aseguró que el agua es el principal problema en la entidad. Dijo que la propuesta es recuperar el ramal este del Turimiquire que actualmente está fuera de servicio. La meta es recibir 2300 litros de agua por segundo para que el ciclo se reduzca a 20 días. Y en cuanto a la electricidad señaló que se van a poner operativas plantas termoeléctricas para aumentar la generación y estabilizar el sistema, además refirió que se mantendrá un plan de pica y poda en todas las líneas de transmisión para disminuir las fallas.

También señaló que se trabajará en la recuperación de las escuelas y liceos, la creación de mercados y comedores populares, mejorar la entrega de combos de alimentos mediante los CLAP, reivindicar el talento humano, continuar con la construcción de viviendas, sustitución de techos, entre otras acciones para el beneficio del pueblo neoespartano.

El Candidato del PSUV presentó su plan de gobierno ante una multitudinaria concentración en la Asunción

Bernal: denme la oportunidad de ser Gobernador y el Táchira será el estado más próspero del occidente del país

El candidato Freddy Bernal presentó su programa de Gobierno, orientado a 5 vértices fundamentales para lograr el impulso del Táchira y hacer de este estado el más próspero del occidente del país.

En este sentido, Bernal manifestó su gran satisfacción por las diversas expresiones de apoyo del pueblo en el Teatro Luis Gilberto Mendoza, desde dónde presentó su plan de Gobierno. “Son diversas expresiones de un pueblo que añora un cambio, que quiere un cambio y que vamos a trabajar para ese cambio”.

Los vértices que engrosan su programa de Gobierno están dirigidos a: Reactivación del Aparato Económico, Infraestructura Vial, Estabilización de los servicios públicos, Potenciación del Turismo y Transversalmente la Seguridad Ciudadana.

Al primer vértice “dedicaré mis mayores esfuerzos”; la agricultura será una gran prioridad, debemos lograr posicionar el café en el primer lugar para exportar como se hizo hace varios años; la piscicultura, la cachama será otra bandera de mi Gobierno, al igual que la cría de ganado ´limonero´ y otras especies.

En los temas de Infraestructura Vial y Servicios Públicos –acotó Bernal- que se impulsará un plan de inversión con miras a aumentar la flota primaria para la distribución del gas, así como la flota de Transtáchira. En torno a los Servicios Públicos expuso la situación del Servicio Eléctrico Nacional, así como lo referente a la recolección y deposición final de desechos sólidos y refirió que debe dejar de ser un problema para pasar a ser un negocio.

En el área de turismo el Candidato refirió que el Táchira tiene un gran potencial turístico para los deportes acuáticos como el Embalse Fabricio Ojeda, El Chorro El Llorón, cascadas, Los Pozos Azules de Lobatera, el recorrido agroturístico de la alta montaña, los paseos por San Pedro del Río y Peribeca, por ello repotenciaremos el turismo en toda la geografía tachirense. “Potenciarlo para que el Táchira sea un destino atractivo tanto nacional como internacionalmente”, dijo.

Por otra parte, Bernal aclaró a los inversionistas extranjeros que en Táchira tiene para invertir 100 mil millones de dólares orientados al desarrollo de este estado y hacerlo una potencia en el occidente del país. Al ganar la gobernación les pediré permiso para irme a China, Turquía y a Rusia para buscar inversión y desarrollar el complejo minero del estado Táchira.

Finalmente, ofreció su mensaje al pueblo, pidiendo pasar la página de las ofensas, la diatriba para darle la oportunidad de crecimiento, desarrollo y prosperidad con amor al Táchira el próximo 21N.

El acto contó con la presencia de ganaderos, empresarios, comerciantes, transportistas, industriales, productores, glorias deportivas y el pueblo organizado.

El candidato Freddy Bernal presentó su programa de Gobierno orientado a 5 vértices fundamentales para lograr el impulso del Táchira

Con Información de Vivian Ariza, Naiyelis Garcés, Mayerlin González, Agusmir Guarache, Irama Delgado, Tania González y Eleana Useche