En Nueva Esparta juramentaron equipo del Congreso de los Pueblos

El comité promotor está conformado por líderes de 29 movimientos sociales. Fotos: Cortesía Psuv NE

Los diputados a la Asamblea Nacional, Henry Hernández (UPV) y Gilberto Prieto (MEP), tomaron juramento a los integrantes del Comité Promotor del Congreso Bicentenario de los Pueblos en el estado Nueva Esparta, coordinado por el jefe político del Psuv, Dante Rivas y conformado por líderes de 29 movimientos sociales de la juventud, mujeres, pescadores, profesionales y defensores de los derechos humanos, entre otros.

Rivas manifestó que este congreso “tiene como objetivo contribuir con la profundización de la Revolución Bolivariana como principal fuerza histórica, política y social de Venezuela en el marco del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro”.

Henry Hernández, presidente del partido del Gran Polo Patriótico, Unidad Popular Venezolana (UPV), manifestó que una de las principales metas del Congreso es fortalecer la unidad política y programática del liderazgo social del chavismo en torno a los objetivos de la Revolución.

“La unidad tiene que estar por encima de cualquier otra motivación humana o de las manipulaciones ajenas. Es la unidad lo que garantiza realmente la fortaleza para sobrepasar cualquier dificultad en el desarrollo del proyecto político que decidimos transitar”, manifestó Hernández.

En ese mismo sentido, Gilberto Giménez Prieto, presidente del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), recalcó que la unidad revolucionaria “trasciende los partidos políticos y los movimientos sociales, se construye desde los detalles. La unidad revolucionaria tiene que constituir la principal herramienta para enfrentar al imperio más grande de la humanidad que, actualmente, golpea y amenaza a nuestra Patria”.

Dentro de las funciones del comité promotor del Congreso Bicentenario de los Pueblos están: Garantizar la conformación, organización y registro de los equipos promotores municipales y construir y presentar documentos con las ideas y propuestas surgidas de los encuentros de cada de los Movimientos Sociales que participan en el Congreso.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com