En Táchira conmemoraron el 29º aniversario de la Rebelión Militar del 4F

En la Agrupación de Parada participaron 200 combatientes.

Con presencia del Alto Mando Militar, diputadas y diputadas del Consejo Legislativo, Fiscal Superior del Táchira, Jueza Rectora y demás autoridades, se llevó a cabo el acto conmemorativo del 29º aniversario del 4 de Febrero en la plaza Bolívar de San Cristóbal.

La solicitud de permiso estuvo a cargo del Teniente Coronel Juan Carlos Rodríguez Velázquez, comandante del 212 Batallón de Infantería Carabobo y de la Agrupación de Parada en la que participaron 200 combatientes entrenados bajo el método táctico de resistencia revolucionaria, socialista, antimperialista.

“Nosotros no tenemos otro camino que salvar la patria, el 4F es eso, es el por ahora del Comandante Chávez que asumió una responsabilidad en un país sin líder, y que se convirtió en un para siempre que donde quiera que estemos daremos todo nuestro apoyo irrestricto al Presidente Nicolás Maduro, para así lograr la continuidad del legado del Comandante Eterno”, dijo el M/G Ovidio de Jesús Delgado Ramírez, comandante de la Región de Defensa Integral (Redi) Los Andes.

“Hace 29 años de esa hermosa gesta que dividió nuestra historia en un antes y un después, en un por ahora en la que un grupo de jóvenes decidió seguir al Hugo Rafael Chávez Frías, y hacer del líder una tendencia tanto en los venezolanos como en el mundo entero. “Chávez es símbolo del reconocimiento, de la inclusión, es la suma y la multiplicación pero jamás será la resta ni la división”, dijo Ramírez.

En este sentido, el coronel Edwin Ramos, comandante de la Circunscripción Militar del estado Táchira, orador de orden, hizo una reseña de lo ocurrido aquel 4F y recordó que: “aquel día cuando nos llevaron detenidos lo único que le pedimos a nuestros captores es que nos trataran con dignidad y, cuando salimos a la calle, estaba afuera el pueblo haciendo un callejón de honor y nos gritaban gracias, gracias. Allí nos dimos cuenta que no habíamos perdido que habíamos ganado la batalla y que la guerra apenas empezaba”.

Condecoran a 14 hombres del 4F

De manos del M/G Ovidio Delgado, comandante de la Redi Los Andes, se entregó la condecoración a 14 hombres que participaron activamente aquel 4 de febrero de 1992. “No se trata solo de condecorar al Alto Mando Militar, sino hacerlo de igual manera con nuestros soldados”, puntualizó.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com