Encendida Antorcha Libertaria y Bolivariana

El encendido del fuego patrio se realizó en la Plaza Bolívar de Caracas el pasado 19 de abril. Foto: Archivo

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, presidió el acto de encendido de la Antorcha Libertaria que recorrerá los 23 estados del país en conmemorción de los 200 años de la Batalla de Carabobo.

Talento artístico escénico y musical realizó presentaciones y monólogos alusivos a la efeméride que fue preámbulo para la intervención de Rodríguez quien señaló que “entre los héroes de la Patria se conjugaron los deseos de libertad de Venezuela y se convirtió en la génesis de un proyecto revolucionario que vive hoy en nuestro presente y se proyecta en el futuro”.

Comentó que entonces el proyecto independentista aún no existía de forma homogénea, sin embargo las clases mantuanas criollas, la milicia parda, esclavos y los indios tenían consigo el motivo para luchar contra el dominio del imperio español.

La actividad del encendido de la antorcha forma parte de la ruta del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, contienda que se dio en el Campo de Carabobo el 24 de junio de 1821 y que selló la independencia de Venezuela.

Rodríguez apuntó que esa batalla convirtió al país en el epicentro del plan continental y de la soberanía anticolonial.

“Todas nuestras luchas y victorias son gracias a este heroico pueblo de Venezuela que jamás van a someter ¡Que salga esa llama patria a recorrer Venezuela!”, expresó la vicepresidenta para entregar la llama a la delegación del Congreso Bicentenario de los Pueblos que se encargará del recorrido.

De esta manera la antorcha inicia su recorrido por todo el territorio nacional para finalizar el 24 de junio de 2021 en el Campo de Carabobo, como parte del acto del Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com