Entregan informe “La Verdad de Venezuela contra la infamia” a Guterres

El embajador representante de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas, Samuel Moncada, entregó este viernes el documento “La Verdad de Venezuela contra la infamia”, al secretario general de la ONU, António Guterres.

En una publicación en la la red social Twitter, el Diplomático destacó que este documento presenta “pruebas de la manipulación hecha por los autores que nunca fueron a Venezuela y sirvieron a propósitos distintos al equipo ONU de derechos humanos que si trabaja en el país”. 

Detalló que Venezuela es miembro del Consejo de Derechos Humanos ONU y trabaja con un equipo aprobado por ese Consejo el 26 de septiembre de 2019.

El Embajador de Venezuela ante la ONU anexó la carta dirigida al Secretario General del organismo multilateral, en la que solicita a Guterres y su equipo revisar el contenido de este documento elaborado por instituciones competentes del Estado venezolano, donde se precisan los intentos por instrumentalizar el tema de los derechos humanos con fines políticos, “así como las incesantes campañas de desinformación contra Venezuela”.

Moncada dijo que la Operación de propaganda hace pasar el informe de la Misión del Grupo de Lima como si fuera de la Alta Comisionada de DDHH-ONU, Michelle Bachelet. Asegura que “La confusión se usa para justificar agresión militar contra Venezuela y ejecutar la noción de la ‘responsabilidad de proteger’”.

ENLACES PATROCINADOS