Entregan informe sobre actos administrativos contra la nación en la AN

El presidente de la Comisión Especial para Investigar las Acciones Perpetradas contra la República por la Directiva y Miembros de la Asamblea Nacional entre 2016-2021, José Brito, presentó este jueves un informe que adelanta las investigaciones de la Comisión.

Durante la entrega informó que desde 2019 se realizaron 42 actos administrativos contra la nación, “las investigaciones presentadas ante este Parlamento están basadas en un estudio técnico, económico y político de los hechos ocurridos en contra del país por un grupo de parlamentarios que tenía una red tejida desde el 2016 para desestabilizar el país”, dijo Brito.

“No debemos sostener que los ataques contra la nación son sanciones. Son medidas coercitivas y violatorias del Derecho Internacional. Al renovar decretos, buscan prolongar el sufrimiento del pueblo”, destacó el diputado.

Brito, explicó que el anterior parlamento incurrió en diversos delitos contra el patrimonio público, la adquisición de materia primas e insumos para la atención de la población.

El informe fue entregado a la Junta Directiva/Foto Wilmer Errades

Durante la presentación del informe, precisó que entre el 2016 y 2020, se produjeron unos 202 actos legislativos, todos destinados a subvertir el Estado de derecho, democrático y de justicia para debilitar las instituciones y el sistema económico venezolano.

Asimismo, anunció que el antiguo parlamento sustrajo, el 99 % de los ingresos del país, estimando pérdidas a la nación de $194 mil millones.

La Comisión solicitó una prórroga de 45 días a la Asamblea Nacional para investigar los ataques y daños patrimoniales ocasionados al país, argumentando que aún falta elementos de prueba que ayudarán a determinar las responsabilidades del caso.

La prórroga fue aprobada por la directiva de la Asamblea Nacional a fin de poder concluir la investigación.

Solicitó la comparecencia de varios ciudadanos y exdiputados como Juan Guaidó, Julio Borges, Henry Ramos Allup, José Guerra, Gustavo Marcano, Fernando Planchar, Manuel Rosales, Leopoldo López. Además de las ciudadanas Fabiana Rosales, Lilian Tintori, Diana D’agostino y 37 supuestos diplomaticos y personalidades que usurparon funciones como José Ignacio Hernández y Javier Troconis.

“Estos actores solicitaron y propiciaron el cierre de los mercados internacionales para nuestros productos de exportación, lo cual disminuyó de forma dramática los ingresos de la nación, usurparon funciones en el orden económico designando paralelamente directivos que comprometen irresponsablemente el flujo necesario de divisas, así como el daño patrimonial infligido a la República, con la irresponsabilidad de continuar en flagrancia la acción conspirativa contra el orden legal y constitucional establecido”, detalló el diputado Brito.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com