InicioPolíticaEntregar 500 mil viviendas anuales es la meta del Gobierno nacional

Entregar 500 mil viviendas anuales es la meta del Gobierno nacional

“Llegamos a la vivienda 2 millones 900 mil, un verdadero milagro”, dijo la noche de este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro desde el Palacio de Mirafores.

La entrega de la vivienda dos millones 900 mil fue a la familia Farfán Romero, en el urbanismo Villas de San Antonio, en Tinaquillo, estado Cojedes, donde se entregaron 100 casas.

Ante esto, Maduro señaló que la meta global es entregar 500 mil viviendas anuales: “Tenemos que apuntar correctamente y dar en el blanco. Por ahora, mientras se establece el censo nacional, anuncio que mantengo la meta de 500 mil viviendas construidas, cómodas para el pueblo para 2020. Quinientos mil más para 2020”.

El ministro para la Planificación, Ricardo Menéndez, señaló que la meta anual será ese número de viviendas construidas y entregadas.

“Mantenemos la maquinaria. Esto implica inversión en bolívares, en petros, en yuanes. Implica cabilllas, cemento, miles y miles de trabajadores, empresarios”, dijo el primer mandatario nacional.

Asimismo, Maduro habló del Plan de la Patria sectorial 2025, tomando en cuenta que en seis años se fijaría la meta de cinco e, incluso, seis millones de viviendas: “pareciera la lógica estadística. Estamos construyendo bajo el modelo socialista, humanista, cristiano, bolivariano”.

Y continuó: “el mercado capitalista, lamentablemente salvaje que existe, no le garantiza a nadie su derecho a la vivienda; la convierte una mercancía inalcanzable para la clase media y trabajadora. Nosotros convertimos la vivienda en un derecho humano a tener posada, a tener su cueva, su hueco, su techo, su resguardo, su piso seguro con papeles. ¡Sólo en socialismo!”.

Por su parte, Ildemaro Villarroel Arismendi, ministro del Hábitat y Vivienda, señaló que terminarán construyendo 520 mil viviendas para trabajadores

En el municipio Camaguán, en Guárico, también se entregaron 80 viviendas en el urbanismo Hugo Chávez, la noche de este martes; así como 100 más en el urbanismo Ciudad Variná, en el estado Barinas y otras 40 en el urbanismo Bicentenario, en la parroquia Caricuao, Distrito Capital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí