InicioPolíticaErika Farías: la Revolución me llevó a ser la primera mujer alcaldesa...

Erika Farías: la Revolución me llevó a ser la primera mujer alcaldesa de Caracas

Este jueves en horas de la tarde la alcaldesa de Caracas, Erika Farías, hizo formal su retiro del cargo a través de una carta dirigida al Consejo del Municipio Bolivariano Libertado de Caracas, en la cual aseguró que la Revolución Bolivariana le permitió asumir diferentes responsabilidades, entre ellas ser la primera mujer en convertirse en la alcaldesa de Caracas.

A través de un post publicado en sus redes sociales, informó que hizo entrega del cargo a Beatriz Rodríguez, para que asuma como alcaldesa de la ciudad.

A continuación la publicación de Farías:

Hoy 26 de agosto del año 2021, Año Bicentenario de nuestra Independencia me separo de mi responsabilidad como alcaldesa de Caracas.

Entrego el testigo al cargo como alcadesa del Municipio Bolivariano Libertador, a la camarada y compañera, Beatríz Rodríguez, para que asuma como alcaldesa de la ciudad.

La Revolución Bolivariana me ha permitido asumir diferentes responsabilidades políticas. Unas de esas responsabilidades me llevó a ser la primera mujer en convertirse en alcaldesa de Caracas. Una tarea que asumí, como San Juanera, con todo el amor y lealtad a una ciudad de la que siempre formaré parte.

Farías estuvo encargada de la alcaldía desde diciembre de 2017 tras haber sido electa en las elecciones municipales de ese año, anteriormente estuvo encargada ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales en 2016.