InicioPolíticaEscarrá: Reforma constitucional para penar corrupción consta de 7 artículos

Escarrá: Reforma constitucional para penar corrupción consta de 7 artículos

El diputado y experto constitucional destacó que la propuesta contempla el decomiso de todas las propiedades adquiridas por los corruptos con dinero del pueblo

La propuesta de enmienda constitucional para sancionar con cadena perpetua a quienes incurran en los delitos de corrupción y traición a la patria contemplará la inclusión de 7 artículos de nuestra Carta Magna.

Así lo aseguró el diputado a la Asamblea Nacional (AN) y experto constitucional, Hermann Escarrá Malavé, quien destacó que uno de los referidos artículos contempla el decomiso de todas las propiedades adquiridas por los corruptos con dineros del pueblo.

La propuesta responde a la propuesta del presidente Nicolás Maduro de hacer una enmienda constitucional para incorporar la aplicación de la cadena perpetua, por delitos de corrupción y traición a la patria, la cual, como todos los procesos constitucionales, debe ser convocado y consultado el pueblo.

En este sentido, en una entrevista concedida a Venezolana de Televisión indicó que las sanciones y acciones a tomar contra los implicados se determinarán en conformidad con la magnitud del hecho.

Por otra parte, comparó esta reforma a la Constitución con lo establecido a la ley mexicana, la cual establece 40 años de cárcel sin favores procesales, para la persona que ha incurrido en corrupción, atentado contra el Estado o pido intervención militar contra un Gobierno Legítimo.

Aclaró que la enmienda es una adición que se le hace a la Constitución, la cual debe ser aprobada por el pueblo. “La enmienda tiene una iniciativa presidencial, una iniciativa ciudadana, parlamentaria. El Presidente convoca a la enmienda y el pueblo sale a votar como está acostumbrado en la democracia participativa y protagónica”, indicó Escarrá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí