InicioPolíticaEspaña: solución en Venezuela provendrá del diálogo entre venezolanos

España: solución en Venezuela provendrá del diálogo entre venezolanos

El ministro de Relaciones Exteriores de España, José Manuel Albares, aseguró este viernes que «no hay ninguna solución en Venezuela que no provenga del diálogo de los venezolanos».

En una de entrevista en la que una vez más marca la distancia con la postura de Estados Unidos, el ministro de Relaciones Exteriores de España dijo que «nosotros hablamos con todas las partes, con Gobierno y oposición. España no tiene un deseo ni una inclinación en que el presidente de Venezuela sea una u otra persona».

En un espacio informativo de Europa Press, Albares reiteró que «lo que si quiere España es que sean los venezolanos quienes lo decidan (la solución) y por lo tanto todos los esfuerzos de diálogo como los de México nos parecen bienvenidos, sin decirle a los venezolanos que es lo que deben escoger pero que España apoyará siempre el diálogo en Venezuela».

Con respecto a las peticiones de extradicion que ha realizado el Gobierno del presidente Nicolás Maduro a España, -entre ellas las de Leopoldo López,- Albares dijo que «son procedimientos judiciales, que pasan por el consejo de ministros y tienen su cauce habitual».