Este jueves 15 de julio finaliza Jornada Especial de Registro Electoral

El Consejo Nacional Electoral ha dispuesto mantener abiertos los 1000 puntos habilitados a nivel nacional para la inscripción y actualización de datos, tomando en cuenta que este jueves 15 de julio culmina la Jornada especial de registro electoral, de cara a las elecciones regionales y municipales previstas para el próximo 21 de noviembre.

En este sentido, de acuerdo a una nota de prensa emanada por el Poder Electoral, las venezolanas y los venezolanas que tienen 18 años o que los cumplen antes de la fecha de los próximos comicios; así como extranjeros y extranjeras mayores de 18 años con más de diez años de residencia en el país, podrán acudir este jueves para inscribirse o simplemente para realizar algún cambio que permita actualizar sus datos.

Una vez cumplido el plazo para el registro electoral, el máximo organismo comicial finaliza una de las actividades previstas en el cronograma electoral, logrando cumplir hasta ahora con 18 de ellas, entre las que figuran la aprobación, el jueves pasado, de las circunscripciones electorales que regirán el proceso de selección nominal de las legisladoras y los legisladores, así como de las concejalas y concejales.

En líneas generales, serán 253 los cargos de legisladores y legisladoras, 152 de los cuales se hará por listas y 93 por nombre y apellido. La elección de éstos últimos se realizará en 91 circunscripciones electorales. En cuanto a las concejalas y los concejales, se elegirán un total de 2 mil 471, 982 de los cuales serán escogidos en 596 circunscripciones.

El próximo 21 de noviembre será un día histórico en materia electoral, porque los electores y electoras acudirán a los centros de votación para elegir tres mil 082 cargos, entre gobernadores y gobernadoras, alcaldes y alcaldesas, legisladoras y legisladores, y concejalas y concejales. Entre tanto, el CNE pone a disposición de los venezolanos y venezolanas los cargos a elegir y las respectivas circunscripciones electorales.

Es importante destacar que ya el pasado 7 de julio se procedió a la selección de las ciudadanas y los ciudadanos que deberán cumplir el servicio electoral durante el próximo año y que ejercerán funciones en este proceso electoral, a través de un sorteo, lográndose definir a más 900.000 miembros que conformarán las 24 juntas Regionales Electorales, las 335 Juntas Municipales Electorales, las 71 Juntas Parroquiales Electorales y las 29.851 Mesas Electorales.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com