Este jueves comenzó campaña a elecciones primarias del Psuv

Este jueves 15 de julio comenzó la campaña para las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), las cuales se celebrarán el próximo 8 de agosto. 

De acuerdo con información del Psuv, para estas elecciones fueron postuladas en asambleas de base el pasado 27 de junio: 183 mil 806 personas, de las cuales: 103 mil 043 son mujeres y 80 mil 763 son hombres.

Detalla el partido que 6 mil 447 personas fueron postuladas a alcaldías y 457 precandidatas se medirán en las elecciones primarias abiertas a gobernaciones.

En estas elecciones primarias está prohibida cualquier campaña paga en televisión, redes sociales o cualquier otro medio, según explicó el primer Vicepresidente del partido, Diosdado Cabello.  

A continuación el reglamento para este campaña que cerrará el próximo jueves 5 de agosto.

Reglamento-que-regira-la-campana-para-las-elecciones-primarias-abiertas-del-PSUV-a-celebrarse-el-08AGO21

De acuerdo con el artículo 7 del reglamento, “las y los candidatos harán uso de las diferentes plataformas digitales (Facebook, Instagram, Twitter, Tiktok, YouTube, etc) pero no está permitida la contratación de agencias o cualquier empresa para el manejo de redes sociales”.

Igualmente se prohíbe “la utilización de bots y de cuentas y/o usuarios pertenecientes a instituciones públicas de cualquier nivel (nacional, regional y municipal). Está prohibido el uso de recursos públicos de cualquier naturaleza para hacer propaganda en favor a un candidato o candidata”.

El artículo 9 refiere que “las candidatas y los candidatos podrán asistir como invitadas e invitados a programas de opinión en radio, televisión y redes digitales, no excediendo 3 días a la semana (de lunes a domingo) con un máximo de 30 minutos cada día”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com